El Madrid inicia el Top 16 con triunfo ante el Efes Pilsen y Unicaja pierde en Moscú

  • Los madridistas tuvieron que sufrir ante un buen conjunto turco.
  • Los de Aíto cayeron por 86-78 ante el CSKA de Moscú.
  • Siskauskas y Langdon pusieron la puntilla al equipo español.
Trajan Langdon (c), del CSKA Moscú, lucha por el balón con Omar Cook (i) y Robert Archibald (d).
Trajan Langdon (c), del CSKA Moscú, lucha por el balón con Omar Cook (i) y Robert Archibald (d).
EFE
Trajan Langdon (c), del CSKA Moscú, lucha por el balón con Omar Cook (i) y Robert Archibald (d).

El Real Madrid sufrió más de lo esperado en su debut en la segunda fase de la Euroliga, el Top 16, y tuvo que emplearse a fondo para conseguir la victoria ante un buen Efes Pilsen (77-70), liderado por Tunçeri, Rakocevic y Charles Smith, tres ex madridistas.

El inicio del equipo local, que tenía la baja de Hansen, no fue bueno. Los turcos dominaron los diez primeros minutos en defensa, en rebote y en el marcador con un parcial de 13-19 y con Charles Smith destacando entre los hombres de Ataman.

Messina utilizó hasta diez jugadores, pero no consiguió dar con un equipo que lo hiciera como tal en ese primer cuarto. Un triple de Thorton en el minuto 13 llevó la ventaja del campeón turco a nueve puntos de diferencia (13-22), la máxima hasta entonces, y el nerviosismo a las gradas, pero a partir de ahí con la vuelta de Prigioni y Lavrinovic, el Madrid comenzó a recortar las diferencias.

Lavrinovic fue el más destacado en el conjunto español durante la primera parte con nueve puntos, tres rebotes y una asistencia, para obtener una valoración de 10, mientras que Thorton y Smith eran los mejores entre sus rivales con 5 y 6 puntos, respectivamente, y una nota de 9 cada uno.

La "aparición" de Garbajosa, tras su comienzo flojo, con cuatro puntos consecutivos y un rebote llevó al Madrid al empate (44-44) en el minuto 24, y dos tiros libres del pívot lo pusieron por delante en el 26.

La renta alcanzada se vendría abajo con dos triples seguidos de Smith y un robo de balón a Llul (60-61) a siete para el final. Pero siete puntos consecutivos de Jaric dieron vida al equipo español y el buen hacer de Llull puso al Madrid por delante.

Unicaja tropezó

La cruz de la jornada en la Euroliga fue para Unicaja Málaga, que cayó en la cancha del CSKA de Moscú por 86-78 en un partido igualado, que se decantó a favor de los locales por la calidad de Trajan Langdon y el lituano Ramunas Siskaukas, con 19 y 23 puntos, respectivamente.

A pesar del frío de Moscú y el favoritismo del CSKA, Unicaja plantó batalla en los dos primeros cuartos. Con una buena defensa, con el escolta estadounidense Juan Dixon como jugador resolutivo desde la línea exterior y el pívot escocés Robert Archibald mostrando su superioridad en ambas zonas, los cajistas se mantuvieron en el encuentro sin excesivos problemas y solamente algunos errores impidieron irse al descanso con ventaja.

Aún así, el combinado ruso quiso evitar sorpresas y basó todo su juego en Langdon y el alero lituano Siskauskas, olvidándose del juego interior, aunque con estos dos jugadores consiguió la máxima diferencia 65-54, minuto 29.

Unicaja tenía muchos inconvenientes para frenar a los tiradores y tampoco su juego era fluido y dinámico, aunque tuvo un acercamiento mínimo en el minuto 27, 58-54.

Pese a ello, la calidad de Langdon definió el encuentro a favor del CSKA. Un triple del estadounidense 85-78, minuto 39, cuando el Unicaja había remontado una diferencia de nueve puntos con otro lanzamiento de 6,25 de Omar Cook 82-78, sentenció el encuentro a favor de los locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento