El Real Madrid pierde en la Euroliga y el Barça fuerza el quinto partido ante el TAU

  • Los blancos cayeron en casa ante Olympiacos (75-78).
  • El Regal Barcelona llegó a aventajar hasta en 23 puntos al TAU.
  • El quinto partido se disputará en el Palau Blaugrana.
Felipe Reyes (i) y Grimau (d), protagonistas de la jornada de Euroliga.
Felipe Reyes (i) y Grimau (d), protagonistas de la jornada de Euroliga.
AGENCIAS
Felipe Reyes (i) y Grimau (d), protagonistas de la jornada de Euroliga.

El Real Madrid ha quedado eliminado de la Euroliga, al perder en Vistalegre en el cuarto partido de los cuartos de final de la competición europea ante Olympiacos (75-78) y concluye la fase previa a la Final Four con un resultado de 1-3 a favor de los griegos.

El conjunto dirigido por Joan Plaza no pudo consumar la remontada y forzar el desempate en el Pabellón de la Paz y la Amistad, en el Pireo, y la derrota implica que el Real Madrid se mantendrá un año más sin disputar la fase final de la competición: Ya van 13.

El cuarto choque poco tuvo que ver con el resto de partidos, ya que fue el más apretado de todos. Los griegos comenzaron marcando la pauta anotadora en los primeros minutos, pero sin distanciarse demasiado. Esta vez, Felipe Reyes y Bullock tuvieron el acompañamiento de Massey y Winston (9 puntos) en la primera mitad, lo que posibilitó que el conjunto dirigido por Plaza se pusiera arriba en el marcador a falta de seis minutos para el descanso (30-24).

El buen hacer madridista se mantuvo a lo largo del tercer cuarto, con Felipe (12 puntos) y Massey (8 puntos) dominando el juego bajo los aros y con los griegos poco acertados, pero la ventaja de cinco puntos acumulada ante un rival de esta entidad es insignificante, más si cabe si se analiza la falta de banquillo madridista.

Así, con los de siempre sobre la cancha, el Madrid se encomendaba una vez más de Bullock (19 puntos), mientras los de Giannakis variaban sus ataques entre Greer, Childress, Papaloukas y Bourousis. El acierto de este último y de Erceg en los momentos decisivos, decantó el duelo y limitó la supervivencia de los blancos a un triple del escolta estadounidense, que ni siquiera se produjo.

El Barcelona le da la vuelta a la eliminatoria

El Barça superó el ambiente hostil del Buesa Arena y derrotó con autoridad al TAU para igualar la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga (2-2). El equipo de Xavi Pascual recuperó el factor cancha forzando un quinto partido, que se disputará el miércoles en el Palau Blaugrana, donde el Barça podrá sellar ante su afición el pase a la Final-Four.

El regreso de Navarro, ausente el martes por lesión, llenó de moral a sus compañeros y lideró el despegue azulgrana en el tercer cuarto con tres triples que abrieron el marcador de manera definitiva. Basile y Lakovic, también acertaron desde el perímetro, y hundieron las esperanzas baskonitas.

Con el partido sentenciado el Barça jugó con maestría los diez minutos finales. Durmió el partido y su dominio en el rebote ofensivo le permitió jugar largas posesiones. El colapso del TAU fue general y asistió al despegue blaugrana, 54-74 en el minuto 35. Durante seis minutos fue incapaz de anotar una canasta y permaneció impotente al festival culé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento