Euroliga
El pívot del DKV Joventut, Robert Archibald (dcha), lucha por el balón con el jugador del Maccabi de Tel Aviv Lior Eliyahu. Efe

Los, en principio, peor parados en el sorteo del lunes de la Euroliga, celebrado en Barcelona y del que han salido los cuatro grupos que se jugarán el pase a los cuartos de final han sido el Joventut y el TAU.

Los catalanes han quedado integrados en el Grupo E, en el que se enfrentarán CSKA Moscú (Rusia), Olympiacos (Grecia), DKV Joventut (España) y Partizan (Servia). El CSKA es el actual campeón de la Euroliga.

El TAU se enfrentará, en el Grupo D, al Maccabi Tel Aviv (Israel), Pau Orthez (Francia) y Lottomatica Roma (Italia). El actual subcampeón, el Maccabi de Tel Aviv, es uno de los favoritos en todas las ediciones de esta competición europea.

Los otros españoles, Barcelona y Unicaja, han quedado interados en el Grupo F: Panathinaikos (Grecia), Barcelona (España), Efes Pilsen (Turquia) y Prokom Trefl (Polonia), y Grupo G: Dynamo Moscú (Rusia), Benetton Treviso (Italia), Unicaja (España) y Aris Salónica (Grecia).

Los dos primeros de cada grupo avanzan a la siguiente ronda.

El Top 16 comenzará el 14 de febrero y se disputará hasta el 22 de marzo. Los cuartos de final tendrán lugar entre el 3 y el 12 de abril, y la final a cuatro será en Atenas, del 4 al 6 de mayo.

Configuración de los grupos del Top 16 de la Euroliga:

Grupo D: Tau (ESP), Maccabi Tel Aviv (ISR), Pau Orthez (FRA) y Lottomatica Roma (ITA).

Grupo E: CSKA Moscú (RUS), Olympiacos (GRE), DKV Joventut (ESP) y Partizan (SER).

Grupo F: Panathinaikos (GRE), Winterthur Barcelona (ESP), Efes Pilsen (TUR) y Prokom Trefl (POL).

Grupo G: Dynamo Moscú (RUS), Benetton Treviso (ITA), Unicaja (ESP) y Aris Salónica (GRE).