El Real Madrid toma el liderato del grupo E y el Barcelona logra ante el Unicaja una victoria decisiva

La Euroliga le sienta bien al Real Madrid, que en una semana ha sido capaz de tumbar al Maccabi Tel Aviv israelí y al Climamio Bolonia italiano.Por su parte, el Unicaja perdió su condición de invicto como local que tenía esta temporada en la Euroliga al caer hoy ante el FC Barcelona.
Igor Rakocevic del Real Madrid esquiva a Kiwane Garris (Foto: Efe)
Igor Rakocevic del Real Madrid esquiva a Kiwane Garris (Foto: Efe)
Efe
Igor Rakocevic del Real Madrid esquiva a Kiwane Garris (Foto: Efe)

Real Madrid 92 - Climamio Bolonia 76

Jasmin Repesa sacó una carta de la manga para hacerse con las riendas del partido y confundir a los anfitriones.

En una cita tan importante para los dos equipos, sobre todo para el Madrid por su condición de local, más allá de que estuviera en juego el liderato, cualquier ventaja, por pequeña que sea, puede decantar la balanza hacia un lado o hacia otro, así que el entrenador croata recurrió a la pizarra para tomar la iniciativa.

Repesa dio la vuelta al guión. El Climamio, un bloque donde los hombres exteriores tienen tanto peso específico como en el blanco, volcó el ataque en el juego interior y a los cuatro minutos marcaba la pauta con un 0-8.

Los 216 centímetros del croata Dalibor Bagaric hacían estragos en la zona madrileña. El pívot anotó diez puntos en el primer cuarto y forzó el inicio de las rotaciones locales.

El técnico serbio Bozidar Maljkovic, alarmado por la nula productividad ofensiva solicitó un tiempo, reemplazó al estadounidense Josh Fisher y dio entrada a su compatriota Igor Rakocevic. La entrada del internacional 'plavi' marcó el inicio de la reacción española. Después de tocar fondo con un déficit de diez tantos (8-18), Rakocevic puso en funcionamiento la maquinaria.

El Madrid acabó el primer cuarto a siete de los boloñeses, pero con mejores sensaciones y el último fichaje, el estadounidense Alex Scales, bautizado en juego (m.8).

Scales clavó dos triples en el arranque del segundo corte y conquistó la pasión de la grada.

La presión defensiva en toda la cancha que el Madrid ejecutaba alternativamente, la brega de Felipe Reyes y el repunte de los exteriores hizo el resto para lograr comerle el terreno a los boloñeses pese a los veintitrés puntos anotados entre Bagaric y Watson hasta el descanso (39-41 m.20).

Igual que en el arranque de la segunda fase europea, el Madrid mantuvo la tensión, recordó la importancia de los desempates en esta competición y trabajó para almacenar la mayor renta posible. Ahora, todo depende de lo que haga en las próximas cuatro jornadas.

Unicaja 68 - Winterthur Barcelona 71

El acierto del escolta catalán Juan Carlos Navarro desde la línea de tiros libres sirvió para que los azulgrana consiguieran su segunda victoria en esta segunda fase.

El equipo malagueño llevaba 15 meses sin caer en el Martín Carpena en la competición continental y tuvo que ser un equipo español el que le quitara tal honor y además siendo la primera vez que ambos equipos se enfrentaban en la Euroliga. El partido fue muy igualado durante los cuarenta minutos. En el primer cuarto con alternativas en el marcador, fue un toma y daca constante en las canastas de uno y otro equipo aunque los cajistas se apuntaron el primer cuarto por 22-19.

El Barcelona, viendo que el partido se les podía escapar en una cancha tan difícil como la malagueña, tomaron la iniciativa y el base estadounidense Shammond Williams dirigió muy bien a los suyos y además lograba desde la línea de 6,25 anotar unos triples importantes, al igual que lo hizo el escolta italiano Gianluca Basile.

En el segundo tiempo el Unicaja le endosó un parcial de 10-0 que igualó el marcador a 43 en el minuto 24.

Pepe Sánchez se había echado el equipo a sus espaldas, anotaba triples importantes y asistía a sus compañeros, sobre todo a Santiago, que rompía el encuentro.

El Barcelona no se dinamitaba y volvió a resurgir Navarro, que con un triple y otro de Williams sellaron a su favor el período por 54-55. El último y definitivo período fue muy emocionante con ventajas pequeñas de uno y otro equipo pero que al final se decantaron a favor de los azulgrana.

A falta de un minuto, el marcador era 68-68, y a partir de ese momento, sucedieron una serie de circunstancias, como un ataque fallado por Berni Rodríguez, que dio paso a una falta personal.

Con 68-69 en el marcador y a falta de diez segundos para la conclusión, el capitán de Unicaja Rodríguez fuerza una falta que uno de los colegiados señala como antideportiva. Navarro era el encargado de sentenciar, pero falló los 2 tiros libres, aunque posteriormente anotó los 2 siguientes para concluir con el citado 68-71.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento