Polonia sigue imparable e Irlanda del norte líder

David Healy, de Irlanda del Norte, celebra su gol. (Epa)
David Healy, de Irlanda del Norte, celebra su gol. (Epa)
David Healy, de Irlanda del Norte, celebra su gol. (Epa)

La selección de Polonia, con siete partidos disputados, tiene 16 puntos en el grupo A, sigue imparable en su camino hacia la Eurocopa '08, mientras que Irlanda del Norte es la gran sorpresa del grupo F.

En el grupo F, Irlanda del Norte ganó 2-1 a Suecia con dos goles de Healy, máximo goleador europeo con 8 goles. De esta forma, Irlanda del Norte y Suecia complican de momento el futuro de España que ganó 1-0.

El grupo A se presenta apasionante. Portugal y Serbia son los protagonistas en su duelo con Polonia, el líder del grupo. Polonia hizo sus deberes. Ganó 1-0 a Armenia con gol de Zurawski. Mientras Serbia y Portugal jugaron un duelo intenso. Empataron 1-1 en Belgrado. Tiago se adelantó enseguida -a los cinco minutos- para Portugal, mientras que Jankovic remontó a los 37 a favor del equipo de Javier Clemente.

Portugal y Serbia, con 11 puntos cada uno, van a jugarse el segundo puesto, ya que Polonia se escapa ya con 16. La gran decepción del grupo A fue Finlandia. Cayó 1-0 en Azerbaiján con un gol de Imamaliev en el minuto 83.

Italia recupera el aliento en el grupo B. Se deshizo cómodamente de Escocia (2-0) con tantos de Luca Toni. Tiene ya 10 puntos a pesar de iniciar el torneo de forma muy irregular y pisa los talones a Ucrania, Escocia y Francia, que llevan 12.

El grupo C vivió un intrascendente Hungría-Moldavia. Ganó la selección local 2-0, pero ninguna de las dos tiene pinta de estar en la fase final. Grecia es segunda tras ganar a Malta (0-1) con gol de Bassinas, de penalti. Y aquí manda Turquía, aunque hoy tropezó en casa (2-2) con Noruega. Turquía y Grecia son claros favoritos.

La República Checa sigue fuerte en el grupo D. Ganó sólo 1-0 a Chipre con un gol de Kovac, suficiente para seguir el tirón de Alemania. Checos y alemanes suman 13 puntos.

Andorra e Inglaterra jugaron en el estadio de Montjuic en partido sin historia dentro del grupo E . Gerrard se adelantó en el marcador, pero en el segundo tiempo. Andorra aguantó 54 minutos. Luego sentenció Inglaterra (0-3) con otro de Gerrard y un tercero de Nugent. Croacia está en la cima con 13, Israel, Rusia e Inglaterra tienen las tres un total de 111 puntos.

En el grupo G, Rumania ganó 3-0 a Luxemburgo con goles de Mutu, Contra y Marica. Suma once puntos Rumania, que con Holanda se perfilan como aspirantes a obtener su plaza. Holanda es primera de grupo tras ganar 0-1 en Eslovenia con un tanto del jugador del FC Barcelona, Gio, en el minuto 86.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento