Sergio Ramos - Andrea Pirlo
El central español, Sergio Ramos, se fotografía con el mediocentro italiano Andrea Pirlo. Twitter (@SergioRamos)

Los jugadores de la selección española son conscientes de que pueden hacer historia, y quieren conseguirlo. Una victoria en la final de la Eurocopa 2012 ante Italia daría a 'la roja' la categoría de único equipo capaz de lograr tres títulos consecutivos, una 'triple corona'.

Estas sensaciones fueron plasmadas en las últimas horas por Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Juan Mata o Gerard Piqué. Los cuatro, de los más activos en las redes sociales, aprovecharon Twitter para acercar la final a los españoles que no podrán estar en el estadio.

"Después de la sesión de entrenamiento de la tarde, aquí en la habitación tranquilo con muchas ganas de volver a jugar", decía Sergio Ramos, quien dejaba una foto con Andrea Pirlo. "Esperemos que no tenga el día"."Jugamos aquí el último partido de la Eurocopa...ojalá podamos cumplir el sueño y hacer historia. ¡Vamos España!"

"Aquí–el estadio Olímpico de Kiev–tenemos una ocasión única. ¡Vamos equipo!", afirmaba Andrés Iniesta en su perfil de Twitter. El manchego colgaba en la red una fotografía de la sede donde la selección española de fútbol puede hacer historia consiguiendo la primera triple corona.

Sus compañeros se unieron a él colgando fotos e impresiones en las horas previas a la final. Uno de los más destacados fue el tuit de Fernando Llorente, quien había estado ausente en las redes durante toda la Eurocopa. "Hola chicos. Camino del último entrenamiento antes de la gran final. Con muchas ganas de que llegue. Ojalá pueda cumplir el sueño de jugar". ¿Será la señal de que Del Bosque cuenta con él?