La UEFA amplía de 16 a 24 el número de equipos para la Eurocopa de 2016

  • Así lo ha confirmado Franz Beckenbauer en Burdeos.
  • La única pega, una infraestructura cada vez mayor.
  • Platini denuncia la escasa organización en la sedes de 2012.
El presidente de la UEFA, Michel Platini.
El presidente de la UEFA, Michel Platini.
EFE

La Eurocopa de 2016 será disputada por 24 equipos, frente a los 16 equipos que tradicionalmente conforman la fase final del torneo, después de que la UEFA haya acordado dicha ampliación de participantes.

El alemán, Franz Beckenbauer, miembro del Comité Ejecutivo de este organismo, ha sido el encargado de hacerlo público, tras la reunión celebrada en Burdeos, y la decisión será ratificada y anunciada oficialmente este viernes.

La cuestión en este asunto es la capacidad de organización

El mandatario germano, sin embargo, mostró sus particulares reticencias a esta ampliación, ya que la puesta en marcha de una competición con veinticuatro equipos requiere de los organizadores una infraestructura cada vez mayor.

"No hay diferencias en cuanto a la calidad o la experiencia. La cuestión en este asunto es la capacidad de organización. Habrá muchos más partidos. Ese es otro aspecto. Sin embargo, en cuanto a la calidad del torneo en sí, creo que saldrá ganando", dijo Beckenbauer.

Polonia y Ucrania será estudiadas

Al margen, los miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA tienen previsto efectuar una valoración de la situación organizativa de la próxima Eurocopa, en Polonia y Ucrania en el 2012.

"Estoy convencido de que Polonia y Ucrania organizarán la Eurocopa. Serán las anfitrionas en el 2012. Lo demás es especulación. Ya hubo hace dos años una Copa del Mundo en Alemania. En otra ocasión", indicó Beckenbauer, pese al pesimismo de Platini el pasado mes de marzo, ante el escaso avance organizativo de ambas sedes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento