Rusia se lleva la final y le quita a España su Europeo en los últimos segundos (59-60)

Pau Gasol, destrozado tras fallar el tiro que pudo darle el oro en el Europeo. (Reuters)
Pau Gasol, destrozado tras fallar el tiro que pudo darle el oro en el Europeo. (Reuters)

La selección española ha caído en la final del Europeo ante Rusia por 59-60 y no ha podido proclamarse de nuevo campeona, esta vez en el viejo continente, gracias al acierto de la selección rusa en el último cuarto, que consiguió darle la vuelta al marcador e imponerse a España.

Todos los méritos se los llevó Holden, el base de la selección rusa, que anotó una canasta a falta de dos segundos, que colocaba a Rusia un punto arriba.

Gasol, en la última oportunidad del combinado nacional, no anotó y no pudo darle el triunfo a España.

El partido comenzó con dominio español, que lideró durante los dos primeros cuartos con diferencias de hasta 11 puntos en algunos momentos del partido.

Tristeza y desazón

Tras el descanso, los internacionales españoles no supieron administrar la diferencia y vieron su distancia desaparecer hasta situar el empate en el electrónico (49-49).

A falta de 1.48 minutos el marcador indicaba aún una mínima superioridad española (59-54), tras un arreón de entrega por parte de Gasol, pero varias posesiones mal llevadas y la falta de acierto desde la línea de 6'25 finiquitaron la participación española en el Europeo, que sólo pudieron mirar como Rusia les arrebataba su Europeo.

España continúa, por tanto, a la espera de lograr un campeonato continental.

Mención especial se merece Kirilenko, que fue nombrado mejor jugador del torneo.

Quinteto incial del torneo: Calderón, Siskauskas, Kirilenko, Nowitzki y Gasol.

Ficha técnica

59 - España (22+12+15+10): Calderón (15), Fernández (5), Jiménez (5), Reyes (5), Pau Gasol (14) -cinco inicial-, Garbajosa (8), Marc Gasol (5), Mumbrú (-), Navarro (-), Cabezas (2), Sergio Rodríguez (-) y Berni Rodríguez (-).

60 - Rusia (11+20+15+14): Holden (8), Samoylenko (-), Khryapa (7), Kirilenko (17), Savrasenko (10) -cinco inicial-, Pashutin (3), Padius (-), Monia (3), Ponkhrasov (8) y Morgunov (4).

Arbitros: Zavlanos (GRE), Belosovic (GRE) y Sotulovic (MNE). Excluyeron por personales a Khryapa (m.36).

Incidencias: encuentro correspondiente a la final del Europeo 2007 disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid ante unos 15.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento