El Etosa dice adiós a la ULEB

El Etosa Alicante dijo adiós a su segunda participación en la Copa ULEB tras caer por 85-67 en la pista del Hemofarm (Serbia y Montenegro) por lo que no le vale la renta de nueve puntos que había logrado en el encuentro de ida.

El primer cuarto pudo ser la tumba del conjunto alicantino, que se mostró impreciso en todas sus acciones y con numerosas pérdidas de balón. Sin embargo, los locales tampoco se mostraron mucho más acertados y al término de los diez primeros minutos la diferencia era sólo de dos puntos favorable para el Hemofarm.

En el comienzo del segundo cuarto el Hemofarm igualaba por primera vez la renta de nueve puntos que los de Trifón Poch lograron en el partido de ida (32-23, minuto 12). Entonces, el Etosa se hizo fuerte en defensa y logró alguna canasta fácil en ataque para marcharse al descanso con 42-40 en el marcador.

Los alicantinos jugaban a rachas, algo que quedaba patente el marcador del tercer cuarto. Los balcánicos volvieron a estirar el marcador, pero dos triples consecutivos de Nacho Rodríguez situaban el empate a 50 (minuto 25).

Pero en la recta final del tercer cuarto, el Etosa encajó un parcial de 14-2 que dio la primera ventaja en la eliminatoria al Hemofarm (67-54, minuto 30), que a la postre resultaría definitiva.

La eliminatoria se decidía en el último periodo, pero el Etosa fue siempre a remolque, llegando a los últimos minutos con la necesidad de jugar a la desesperada, que le acabó por llevar a una dura derrota por 85-67.

Una desventaja de 18 puntos que, curiosamente, es la misma que tenía el Etosa a falta de tres minutos para el final del primer partido y que tiró por la borda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento