Estudiantes sufre más de la cuenta ante un serio Valladolid

  • El alero Óscar Yebra, con 32 puntos, el más destacado del partido.
  • Partido extraño, con altibajos en el juego de ambos conjuntos.
  • Pepu Hernández fue homenajeado por el Mundial de Japón.
Pepu Hernández recibió un merecido homenaje de la afición estudiantil. (Efe)
Pepu Hernández recibió un merecido homenaje de la afición estudiantil. (Efe)
EFe
Pepu Hernández recibió un merecido homenaje de la afición estudiantil. (Efe)

El Estudiantes logró una sufrida victoria en el estreno de la temporada ante su afición gracias a su acierto en las jugadas decisivas de los últimos segundos, en las que el Grupo Capitol Valladolid dejó escapar el fruto de un buen trabajo.

El equipo vallisoletano fue amo y señor durante los quince primeros minutos de la mano de un Oscar Yebra en racha y de un juego interior más incisivo que el del rival, pero mediado el segundo cuarto le llegó el apagón, llegando a sumar más de cinco minutos sin anotar.

Coincidió que el Estudiantes pisó el acelerador al ritmo de Javier Mendiburu, como ya había hecho en el primer cuarto para no quedarse descolgado bajo la dirección de Sergio Sánchez, y el partido cambió por completo de signo.

Los equipos se alternaban en juego y marcador

Entre los puntos de Yebra y la brega de Bud Eley y Bernard Hopkins en la zona, los visitantes asumieron el control (9-17) y acabaron el primer cuarto por delante después de la reacción local gracias a la entrada de Sánchez (21-26).

Pero el Estudiantes cosió el roto de Yebra, ganó presencia interior y, con ella, velocidad para los contragolpes y las transiciones, firmando un parcial de 17-2 (43-33).

Tras el descanso, reapareció la estabilidad y el equilibrio en ambos conjuntos. Iván Corrales y Sergio Sánchez pugnaron por la manija del encuentro, Garnett y Mendiburu con Yebra y Herl Beechum en el perímetro y, por dentro, Iker Iturbe y el serbio Goran Nikolic con Hopkins y Eley.

Emocionante final

El choque dejó de tener subidas y bajadas súbitas y comenzó a tener continuidad en ambos bloques y, igual que al comienzo, Yebra dio impulso al Valladolid (53-50) y, también como al principio, el Estudiantes recurrió a la velocidad y la buena dirección de sus bases.

Beechum y Ricardo Morentín situaron el resultado en un punto de diferencia para el cuadro vallisoletano tres minutos antes de la bocina (72-73 m.37). El resto discurrió entre mínimas rentas para uno y otro bando en el que se impuso la mayor experiencia estudiantil.

FICHA TÉCNICA:

85 - MMT Estudiantes (21+22+19+23): Martínez (-), Garnett (14), Jasen (21), Nikolic (13), McDonald (8) -cinco inicial-, Sánchez (13), Iturbe (13) y Mendiburu (5).

82 - Grupo Capitol Valladolid (26+11+19+26): Gomis (-), Corrales (3), Yebra (32), Hopkins (14), Eley (13) -cinco inicial-, Beechum (12), San Miguel (4), Morentín (4), Rejón (-) y Santos (-).

Árbitros: Redondo, García González y Martínez Díez. Excluyeron por personales a McDonald (m.36).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la primera fase de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Madrid Arena unos 9.000 espectadores. Pepu Hernández recibió un homenaje del club antes del inicio del partido por la medalla de oro en el Mundial de Baloncesto de Japón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento