Estudiantes se impone en la pórroga

El conjunto de De Pablos sumó su cuarto triunfo consecutivo en la pista de su vecino.
Garnett, de Estudiantes, intenta entrar a canasta. (EFE)
Garnett, de Estudiantes, intenta entrar a canasta. (EFE)
Garnett, de Estudiantes, intenta entrar a canasta. (EFE)
Fernando Martín: 5.500 espectadores.

Fuenlabrada (13+18+20+9+7) Brown (6), Wideman (15), Solana (17), Praskevicius (–) y Miso (9) –equipo inicial–, Guardia (11), Ferrán López (–), J. García (5), Blanco (2) y Paraiso (2).

Estudiantes (20+16+16+8+9) Garnett (17), Jasen (10), Sánchez (3), Torres (6) y McDonald (10) –equipo inicial–, Iturbe (14), Nikolic (4), G. Martínez (–), Mendiburu (2) y Suárez (3).

Árbitro Amorós, Llamazares y Ortega. El estudiantil McDonald fue eliminado por cinco personales.

Estudiantes prolongó ayer su racha triunfal con Mariano de Pablos en el banquillo y sumó su cuarta victoria consecutiva (dos en ACB y dos en la Copa de la FIBA) en la pista del Fuenlabrada. El conjunto fuenlabreño plantó cara, como siempre, en su cancha, pero después de una prórroga acabó encajando su segunda derrota de la temporada en casa.

Estudiantes saltó al parqué muy centrado y pronto impuso su estilo de juego con una parcial de 8-20 en los primeros siete minutos de partido. El base Sergio Sánchez, el escolta estadounidense Marlon Garnett y el ala-pívot Iker Iturbe marcaron el ritmo en esos primeros compases.

Reacción local

Después del descanso fue el Fuenlabrada quien pasó a controlar el balón y poco a poco igualó el marcador, especialmente en un buen tercer cuarto. Wideman fue el hombre más resolutivo del conjunto local, que llegó a los últimos segundos con más opciones de victoria. Al final hubo prórroga y ganó Estudiantes, tras dos fallos de Solana y García que hubieran dejado el triunfo en casa.

El Real Madrid resurge

La jornada de ACB también vio el resurgimiento del Real Madrid, que ganó el sábado al Lagun Aro (79-75) y sumó su primera victoria después de perder la Copa del Rey de Málaga. El triunfo del Madrid vino acompañado, además, de la derrota del TAU en la pista del Granada (83-81) que deja a los blancos más líderes del campeonato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento