El Estudiantes y el Akasvayu comienzan con victoria en los cuartos de la Copa Fiba

  • 80-70 ganaron los estudiantiles ante el Dynamo de Moscú.
  • 76-68 venció el Akasvayu al Panionios griego.
El pívot estadounidense del MMT Estuadiantes William Dubois McDonald y el pívot del Dinamo de Moscú Nikita Murgunov. (Efe)
El pívot estadounidense del MMT Estuadiantes William Dubois McDonald y el pívot del Dinamo de Moscú Nikita Murgunov. (Efe)
EFE/ZIPI
El pívot estadounidense del MMT Estuadiantes William Dubois McDonald y el pívot del Dinamo de Moscú Nikita Murgunov. (Efe)

El Estudiantes continúa en racha tras la llegada del técnico Mariano De Pablos, que se ha convertido en el talismán que necesitaba el equipo del Ramiro de Maeztu para doblegar a sus rivales, en este caso, y de forma ajustada (80-70), al Dynamo de Moscú.

El conjunto español superó la primera de las tres finales que tendrá que enfrentar para pasar a la Final a Cuatro de la Copa FIBA, que de conseguirlo sería su tercera final europea. El Dynamo de Moscú se mostró muy sólido y competitivo pero que nada pudo hacer para frenar a un Estudiantes motivado.

El Estudiantes se vio arrollado por un Dynamo de Moscú que afrontó el duelo como si de una final se tratara. Pero los de De Pablos, a pesar de u final emocionante, ganaron de 10.

Ficha Técnica:

80. MMT Estudiantes (19+23+19+29): Torres (6), Sergio Sánchez (13), McDonald (8), Garnett (8) y Jasen (11) -equipo inicial- G. Martínez (11), Clark, Nikolic (10), Mendiburu (4), Iturbe (6) y Carlos Suárez (3)

70. Dynamo Moscow Region (21+18+16+15): Zamansky (6), Blakney (6), Morgunov (20), Likholitov (5) y Padius (15) -equipo inicial- Gustas (7), Khloponin, Demeshkin (7), Komarovski (4)

Árbitro: Stelian Banica (ROM) y Mehmet Keseratar (TUR)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de los cuartos de final de la Copa FIBA disputado en el pabellón Madrid Arena ante unos 4000 espectadores.

Akasvayu Girona- Panionios griego, 76-68

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas, aunque con un mismo denominador común, la igualdad en el marcador.

Así lo demuestra el 44-45 con el que se llegó al descanso.

Sin embargo, en la reanudación, los de Pesic pusieron en práctica su mejor juego defensivo, con el que acabaron consiguiendo el control del partido, eso sí, no sin antes tener que trabajar muchos minutos.

A pesar de tener más de ocho minutos por delante, los de Pavicevic ya no fueron capaces de dar respuesta al juego de los gerundenses. Sin sus estadounidenses el Panionios no existió y ahora deberá hacer un esfuerzo extra en el partido de vuelta que se jugará este jueves (18.00 horas) en Atenas.

Ficha técnica:

76. Akasvayu Girona (23+21+15+17): Bagaric (2), Marinovic (8), Fucka (13), Salenga (11) y Thornton (7) -equipo inicial-; Sada (6), McDonald (8), San Emeterio (3), Gabriel (10), Gasol (6), Middleton (2).

68. Panionios (19+26+14+9): Kafkis (9), Perperoglu (10), Dojcin, Winston (16) y Dutson (22) -equipo inicial-, Miljkovic (8), Chatzis, Angelopoulos, Drajojlovic (3).

Árbitros: Mattioli (ITA), Conderanne (FRA), Bachanski (POL). Eliminaron a Winston (m.38) por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa FIBA, disputado en el Pabellón Fontajau, de Girona, ante unos 2.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento