Estudiantes, condenado por los triples

Mendiburu pudo empatar en el último tiro, pero el acierto exterior granadino se impuso.
Palacio de los Deportes: 6.130 espectadores

CB Granada (20+15+24+21) Pecile (9), Udrih (4), Sanmartín (11), Padgett (17), Jesús Fernández (15) –cinco inicial–, Martín (-), Jasen (2), Junyent (7) y Hernández (15).

Estudiantes (18+18+17+24) Sánchez (3), Garnett (5), Hernán Jasen (11), Nikolic (18), McDonald (1) –cinco inicial–, Clark (-), Sanikidze (-), Iturbe (12), Martínez (5), Mendiburu (7), Torres (4) y Suárez (11).

Árbitros De la Maza, Llamazares y Ortega. Sin eliminados.

Sin nada en juego, Estudiantes despidió ayer en Granada la temporada a domicilio con una derrota. El partido fue igualado y se decidió en la recta final con los lanzamientos de tiros libres, aunque el equipo granadino fue casi siempre por delante gracias a sus aciertos en los triples –metió más canastas de tres que de dos (15 por 13).

En el primer cuarto ambos equipos jugaron al ataque y se olvidaron de defender, aunque la formación de De Pablos estuvo condicionada por las dos tempraneras faltas de McDonald. Un 8-0 de parcial colocó a los granadinos por delante en el segundo cuarto (30-22), pero el Estudiantes apretó en defensa y redujo la diferencia hasta colocarse por delante al descanso (35-36).

Los locales volvieron a empujar en la reanudación a base de triples (52-41) hasta llegar hasta los 11 puntos de ventaja. Esta circunstancia no desesperó a los colegiales y el acierto de Nikolic metió a Estudiantes en el partido. La igualdad se mantuvo hasta los últimos compases, en los que los tiros libres decidieron el choque. A falta de cinco segundos, Mendiburu falló el lanzamiento clave que pudo haber provocado la prórroga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento