El MMT Estudiantes se impuso a un Cajasol ya salvado en la ACB (70-93)

  • Los madrileños estuvieron liderados por Brewer y Junyent.
  • Ambos equipos se aseguraron la permanencia la pasada semana.
El pívot serbio del Cajasol Dusko Savanovic (i) conduce el balón ante el ala-pívot del MMT Estudiantes Iker Iturbe.
El pívot serbio del Cajasol Dusko Savanovic (i) conduce el balón ante el ala-pívot del MMT Estudiantes Iker Iturbe.
Raúl Díaz/EFE
El pívot serbio del Cajasol Dusko Savanovic (i) conduce el balón ante el ala-pívot del MMT Estudiantes Iker Iturbe.

El MMT Estudiantes se alzó con una convincente victoria en Sevilla ante un Cajasol (70-93) que ya se había asegurado la permanencia en la jornada anterior, al igual que los madrileños, y que ha cerrado de manera mediocre, ante su público, una campaña para olvidar.

Tras un flojo comienzo de los visitantes (10-3, m.4), que debieron sustituir a Wideman con tres personales en minuto y medio de juego, el partido se equilibró al final del primer cuarto (18-17) y tomó color estudiantil en la segunda manga.

Un parcial de 1-16, guiado sobre todo por Udrih -ocho puntos-, dejó entrever las carencias de concentración de los locales, muy imprecisos e inferiores en el rebote, y catapultó al conjunto madrileño, que apuntó una máxima ventaja de catorce tantos (29-43, m.19) al filo del descanso.

La reprimenda de Pedro Martínez, técnico local, a sus jugadores en el descanso (31-43), sirvió sólo para despertar el instinto anotador de Ellis, quien encadenó cuatro triples en el cuarto, pero ahí quedó la reacción de los locales, que nunca se acercaron a menos de nueve puntos.

Con un juego interior paupérrimo, para solaz de Junyent -el más valorado del partido- y compañía, los andaluces fueron de nuevo a remolque en los últimos diez minutos, en los que el Estudiantes, en plena desidia local, elevó su máxima renta hasta los veinticinco puntos (65-90, m.39).

Ficha técnica

70 - Cajasol: Milisavljevic (4), Ellis (17), Tucker (16), Savanovic (13), Rey (6) -cinco inicial-, Triguero (5), Miso (3), Ignerski (6) y Bonhome (-).

93 - MMT Estudiantes: Brewer (14), Jasen (10), Suárez (6), Rancik (7), Wideman (6) -cinco inicial-, Popovic (6), Granger (8), Udrih (15), Iturbe (7), Junyent (10), Beirán (3) y Riera (1).

Árbitros: Arteaga, Bultó y Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera y penúltima jornada de liga, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 4.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento