Raúl
El delantero del Real Madrid Raúl González (c) bate al portero del Stoke City, Simonsen, en el primer gol de su equipo durante este partido de pretemporada disputado en la localidad austriaca de Irdning. (KOTE RODRIGO / EFE) EFE

El nuevo Real Madrid de Bernd Schuster ha iniciado su andadura de partidos amistosos por tierras austriacas con una cómoda victoria ante el Stoke City, equipo de la segunda división inglesa.

Los primeros 45 minutos han servido para mostrar el nuevo estilo del flamante campeón de liga, con Bernd Schuster en el banquillo. De salida, el ex técnico del Getafe ha alineado a tres de sus fichajes de pretemporada, el portero polaco Jerzy Dudek, el defensa brasileño Pepe y el central alemán Metzelder.

La capacidad creativa de Guti ha dado alas al equipo blanco, que en el minuto 18 se adelantaba en el marcador de la mano de su capitán, Raúl González, tras un despeje defectuoso de la defensa inglesa.

A partir de entonces, el Madrid se ha lanzado al ataque, con Guti en la manija del equipo. Sin embargo, el tanto del capitán sería el único de los blancos en esta primera mitad.

Un partido sin pena ni gloria que ha servido para ver por primera vez en acción al nuevo Madrid de Bernd Schuster

En la segunda parte, el partido perdió intensidad, debido sobre todo a los múltiples cambios que introdujo el preparador alemán. Entre los nuevos, cabe señalar el estreno con la camiseta blanca del delantero argentino, Javier Saviola. El ex azulgrana ha disfrutado de sus primeros minutos como jugador de la entidad blanca, aunque sin destacar especialmente.

Según pasaban los minutos, el Stoke City ha comenzado a sentirse más cómodo sobre el campo y llegaba con peligro a la portería defendida por Codina en la segunda mitad.

Un disparo lejano de los ingleses a punto estuvo de convertirse en la igualada. Sin embargo, el Madrid se repuso y en una jugada embarullada en el área, Adrián recibe una falta y el arbitro no duda: penalti. Roberto Soldado se encarga de anotar desde los 11 metros el segundo gol del Real Madrid en la pretemporada.

A partir de entonces, el Real Madrid se ha dedicado a controlar el esférico, sin llevar demasiado peligro a la porteria defendida por el meta inglés Simonsen.

Un partido sin pena ni gloria que ha servido para ver por primera vez en acción al nuevo Madrid de Bernd Schuster.