La cuarta jornada de la Liga se cerrará este lunes con el Athletic-Celta, que servirá como puesta de largo para el nuevo estadio de los 'leones', el nuevo San Mamés y el Elche-Valladolid, en el que el conjunto ilicitano buscará sumar sus primeros tres puntos de la competición en su regreso a la máximo categoría.  

Los tres años que han tenido que esperar los seguidores del Athletic para poder estrenar su nueva casa por fin se han acabado. El nuevo estadio de San Mamés, al que todavía le falta una tribuna para estar completamente acabado, se estrenará este lunes contra el Celta de Vigo en el que será su primer partido de Liga. Valverde contará con todos sus jugadores salvo con Kike Sola, que sigue recuperándose de su lesión en el gemelo, para buscar tres puntos que le permitan seguir manteniéndose en la parte alta de la tabla.

Enfrente, el Celta de Luis Enrique tendrá que arreglar sus errores defensivos en los minutos finales de los partidos, para seguir manteniendo su buena racha en este inicio liguero. El técnico asturiano ha convocado a 19 jugadores para el partido de este lunes, entre los que estarán los futbolistas del filial Santi Mina, David Costas y Javi Rey. Samuel, Bermejo, Jonathan Vila y Krohn-Dehli son bajas por lesión, mientras que Aurtenetxe no puede jugar por la cláusula que tiene con el club bilbaíno y Jonny no ha entrado en la lista por decisión técnica.

El Elche quiere estrenarse

En el otro encuentro de la jornada, el Elche buscará estrenar su palmarés de victorias ante su afición ante un Real Valladolid que viene con la moral alta tras su victoria contra el Getafe en Pucela. Escribá no podrá contar con Pelegrín, que continúa con la recuperación de su lesión en el pubis, ni con Manu Herrera, que se retiró del entrenamiento del pasado jueves con molestias musculares y que es seria duda para el choque liguero.

Por su parte, el Valladolid saltará al Martínez Valero con el objetivo de confirmar las buenas sensaciones que tuvo el equipo ante el Getafe. JIM no podrá contar con Ebert, Víctor Pérez y Larsson, que siguen en la enfermería pucelana ni con Heinz, que no han entrado en la lista por decisión técnica.