Esther Núñez, medalla de bronce en la Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas

  • La nadadora de Sabadell, que acariciaba el bronce final, concluyó tercera en la última prueba, la Capri-Nápoles, disputada sobre 36 kilómetros.
  • La argentina Pilar Geijo, segunda en la cita italiana, se adjudicó la general final de la Copa del Mundo por delante de la checa Silvie Rybarova.
La nadadora catalana Esther Núñez, momentos antes de afrontar una competición en marzo de 2007.
La nadadora catalana Esther Núñez, momentos antes de afrontar una competición en marzo de 2007.
E. N.
La nadadora catalana Esther Núñez, momentos antes de afrontar una competición en marzo de 2007.

La ultrafondista catalana Esther Núñez se colgó la medalla de bronce en la clasificación general final del Grand Prix de Maratones Acuáticos de la Federación Internacional de Natación (FINA) después de la última prueba, la 49.ª edición de la Capri-Nápoles.

En la prueba italiana, disputada sobre 36 kilómetros, la de Sabadell concluyó tercera, tras 6h 36:59 de nado, por detrás de la brasileña Anna M. Cunha y la argentina Pilar Geijo. Geijo precisamente se ha proclamado ganadora del circuito con 110 puntos, tres más que la checa Silvie Rybarova, cuarta en la prueba italiana y segunda en la Copa del Mundo.

Núñez demuestra que sigue siendo una de las grandes nadadoras del Circuito Mundial. En este campeonato comenzó sin sumar puntos en Santa Fe-Coronda aunque sí en la Hernandarias-Paraná (9 puntos) dentro del periplo argentino.

En México-Cancún (6 puntos) pudo ver como sus principales rivales al título -la checa Rybarova y la argentina Geijo- se escapaban casi definitivamente en puntuación, aunque sus dos excelentes podios en los lagos canadienses St. Jean y Magog (32 puntos) le dieron prácticamente el bronce mundial, que ha apuntado en las dos últimas etapas de Macedonia e Italia, con bronce de despedida.

Clasificación final

Mujeres

1.- Pilar Geijo (ARG), 110 puntos

2.- Silvie Ryvarova (CZE), 107 puntos

3.- Esther Núñez (ESP), 67 puntos

Hombres

1.- Joanes Hedel (FRA), 66 puntos

2.- Evgenij Pop Acev (MKD), 59 puntos

3.- Tomi Stefanovski (MKD), 53 puntos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento