Están los cuatro que son

Nadal, Federer, Djokovic y Davydenko, los tenistas en mejor forma, juegan hoy las semifinales de Roland Garros.
Son los cuatro mejores tenistas del momento, sin discusión, y han llegado a las semifinales de Roland Garros con todos los merecimientos; sufriendo en algún partido, pero imponiendo finalmente su calidad. Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Nicolay Davydenko saldrán hoy a la arcilla de la Phillip Chartrier con un sólo objetivo: la final.

La jornada la abrirán a la una de la tarde el número uno mundial, Roger Federer, contra el número cuatro, Nicolay Davydenko. A priori, Federer es favorito pues nunca ha perdido contra el ruso, pero éste llega en una gran forma y más le valdría al suizo no fiarse de su rival. «Tendré que jugar muy concentrado».

Y cuando termine la primera semifinal, comenzará la segunda, la que nos interesa: Rafa Nadal contra Novak Djokovic. El tenista español no ha perdido un sólo partido en tres años en Roland Garros y camina en busca de su tercer título parisino consecutivo. El penúltimo escollo es el jugador revelación de los dos últimos años (quitando al propio Nadal), Djokovic, un joven serbio de 20 años al que el propio Nadal ya ve como «un futuro número uno». Los elogios son recíprocos: «Nadal es el número uno sobre la tierra batida y todo el mundo lo sabe», dice Djokovic. Hace un año, ambos se enfrentaron en cuartos de final y el jugador serbio terminó retirándose por una lesión en la espalda. Esta vez cuenta con un as en la manga: ayer se entrenó con otro bicampeón español de Roland Garros, Sergi Bruguera. ¿Le daría las pistas para ganar a Nadal?

Ivanovic destrozó a Sharapova

En realidad, no hubo semifinal de Roland Garros entre la serbia Ana Ivanovic y la rusa Maria Sharapova, puesto que Ivanovic directamente pasó por encima (6-2 y 6-0). En la final de mañana, su rival será la gran favorita, la belga Henin, que ganó a Jankovic (6-2 y 6-2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento