El Espanyol pasa a octavos con su séptima victoria en la Copa de la UEFA (2-0)

  • Venció al Livorno por 2-0 en Barcelona.
  • Su próximo rival en octavos será el Maccabi Haifa israelí.
Luis García y Corominas celebran el gol del Espanyol. (Efe)
Luis García y Corominas celebran el gol del Espanyol. (Efe)
EFE / Andreu Dalmau
Luis García y Corominas celebran el gol del Espanyol. (Efe)

El Espanyol sumó su séptima victoria consecutiva en la Copa de la UEFA ante un inofensivo Livorno (2-0), que nunca dio la sensación de poder dar la vuelta a la eliminatoria, y certificó su pase a los octavos de final veinte años después, donde se enfrentará al Maccabi Haifa israelí el 8 de marzo.

Tal como se esperaba, el Livorno planteó un partido netamente defensivo, pese a partir con desventaja en la eliminatoria. El equipo de Ernesto Valverde aceptó el reto y no dudó en hacerse con las riendas del encuentro.

Con Pandiani como referente en el ataque, como es habitual en la Copa de la UEFA, el Espanyol buscó atacar por bandas. Corominas dio un primer aviso con un remate ajustado al palo al que respondió el Livorno con un buen tiro de César Rodrigues que Iraizoz rechazó con algún problema.

Pandiani, a punto

No se amedrentó el Espanyol, pese al susto y siguió a lo suyo. El uruguayo Walter Pandiani a punto estuvo de incrementar su excelente racha en Europa en un par de ocasiones. También Jarque tuvo el gol en su cabeza, aunque le faltó un centímetro para acabar anotando.

El intenso dominio de la escuadra catalana se consumó en un saque de esquina botado por Luis García, peinado por Jarque y que el discutido Lacruz se encargó de remachar a la red. El primer tanto de un defensa esta temporada por parte del Espanyol no hizo más que refrendar el absoluto dominio de los blanquiazules.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Espanyol. Una buena combinación entre Rufete, Luis García y Costa fue finiquitada por Corominas con un remate que sorprendió a Amelia tras rebotar en un defensa. Con el segundo gol blanquiazul se acabó toda la historia del encuentro.

El Espanyol se limitó a controlar el choque sin excesivos apuros ante un rival que acabó jugando con diez por la expulsión de César Rodrigues y que incluso pudo encajar un tercer gol.

Ficha técnica:

2 - Espanyol: Iraizoz, Chica, Jarque, Lacruz, David García, Costa, Moisés Hurtado (Ito, min.49), Rufete (Moha, min.62), Luis García (Jonatas, min.74), Coro y Pandiani.

0 - Livorno: Amelia, Grandoni, Kuffour, Rezaei, Pfertzel, Filippini (Paulo Sergio, min.52), Morrone, Passoni (Coppola, min.63), César Rodrigues, Fiore y Lucarelli (Vidigal, min.79).

Goles: 1-0, m.16: Lacruz; 2-0, m.48: Corominas.

Árbitro: Paul Allaerts (Bélgica). Amonestó con tarjeta amarilla a Filippini (min.22), Kuffour (min.50), Passoni (min.60), Corominas (min.70), Rezaei (min.77) y Chica (min.78). Expulsó por doble amonestación a Rodrigues (min.40) y (min.78).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA disputado antes 12.134 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento