El Madrid cumple en Cornellà y acecha a Barça y Atlético

  • Los blancos ganan al Espanyol (0-1) con un gol de Pepe tras una falta.
  • El Madrid se sitúa a 3 puntos de Barça y Atlético, líderes de la Liga.
  • Flojo partido de los blancos, que jugaron sin intesidad en Barcelona.
  • Estadísticas | La jornada de Primera | Clasificación.
Pepe celebra su gol en Barcelona.
Pepe celebra su gol en Barcelona.
EFE
Pepe celebra su gol en Barcelona.

El Real Madrid aprovechó la oportunidad y recortó puntos al Barça y al Atlético, líderes de la Liga, con una victoria en Cornellá-El Prat conseguida no sin apuros y gracias a un solitario gol de Pepe tras la ejecución perfecta de una falta por parte de Modric.

Los blancos pecaron de falta de intensidad casi desde el primer minuto. El Madrid ya no es el conjunto rápido y vertiginoso que lo apostaba todo al contragolpe. Ancelotti lo ha cambiado por mayor posesión de balón y un mejor posicionamiento en el campo, algo que si, como esta tarde, carece de profundidad, convierte a los blancos en un equipo anodino y predecible.

Salió bien el Espanyol, queriendo presionar arriba y merodeando a Diego López, pero el Madrid pronto se hizo dominador absoluto. Aunque solo Cristiano, consciente, seguro,  de que este lunes puede ganar su segundo Balón de Oro, conseguía sobresaltar a una grada que no vio ni un solo tiro a puerta de su equipo en toda la primera mitad, que se saldó con empate a cero.

La segunda parte fue una continuación de la primera: el Madrid atacando y el equipo perico acumulando hombres en su campo actuando de muralla, aunque vislumbrando alguna fisura pero sin desfallecer, estimulado por el resultado. El Madrid lo intentaba con tiros desde lejos, casi todos de Cristiano, y centros al área desde las bandas, pero era incapaz de hincarle el diente a los locales.

Gol a balón parado

Como en jugada resultaba imposible, el Madrid recurrió al balón parado. En una falta ejecutada perfectamente por Modric casi desde la esquina, Pepe se adelantó a la defensa perica y, de cabeza, marcó en el minuto 55. Ese dominio total se traducía al fin en un resultado favorable y el Madrid dejaba hechos los deberes ya que, aunque faltaba mucho, el Espanyol nunca dio síntomas de poder hacer algo importante ante los de Ancelotti.

Pudieron llegar más goles —Cristiano aún estará lamentando las ocasiones desperdiciadas—, pero el Madrid no lo necesitó. Los blancos cumplieron su objetivo y acaban la primera vuelta de la Liga a 3 puntos de los líderes.

Ficha técnica:

0 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez; Stuani (Pizzi, min.84), Álex Fernández (Simao, min.64), Torje (Lanzarote, min.64) y Córdoba.

1 - Real Madrid: Diego López; Carvajal (Arbeloa, min.91), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Di María, Bale (Jesé, min.76), Cristiano Ronaldo y Benzema (Illarramendi, min.89).

Gol: 0-1, min.55: Pepe.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó a Modric (min.12), Torje (min.57) y a Córdoba (min.83).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 32.131 espectadores. El Infantil A del Espanyol, campeón en el pasado torneo de Arona, fue homenajeado antes de iniciar el encuentro. Se guardó un minuto de silencio por José María Maguregui, extécnico blanquiazul, y por el hijo del exjugador del Espanyol Wakaso, fallecido con cuatro meses de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento