El Madrid perdona al Espanyol y casi lo paga caro al final

Di María se lamenta ante Héctor Moreno y Víctor Sánchez en el Espanyol - Real Madrid.
Di María se lamenta ante Héctor Moreno y Víctor Sánchez en el Espanyol - Real Madrid.
EFE
Di María se lamenta ante Héctor Moreno y Víctor Sánchez en el Espanyol - Real Madrid.

Muy superior. Así se mostró el Real Madrid en su visita al Espanyol, pero el marcador (0-1), pese a dejar la eliminatoria muy favorable, no reflejó el repaso que se vio en Cornellá con un equipo blanco -naranja esta vez- desatado que aplastó a su rival. Sin embargo, las excesivas ocasiones falladas casi le costaron caro a los madridistas, y los de Aguirre acariciaron el empate en los instantes finales.

Desde el inicio del encuentro se vio claro que los de Ancelotti estaban enchufados. El italiano salió casi con su once de gala -solo faltó Xabi, muy bien sustituido por Illarra- y la verticalidad y la presión muy arriba no dejó respirar a los periquitos.

Pese a varios acercamientos del Madrid con cierto peligro, la primera oportunidad realmente clara del partido fue para el Espanyol. Una buena jugada colectiva acabó con un centro de Sergio García que remató alto, pese a estar solo en el punto de penalti, Pizzi.

Ese fallo finiquitó la eliminatoria. El aluvión de juego de los madridistas no cesó y las ocasiones cayeron una detrás de otra. La más clara, un remate al palo de Cristiano, que fue preludió del gol de Benzema. Un gran centro de Arbeloa lo peinó Bale y el francés lo empujó a las redes.

Lejos de conformarse con esa ventaja, el Madrid siguió martilleando con insistencia el área catalana. Bien dirigidos por Modric, magistral de nuevo, fue un milagro que no llegara el segundo gol antes del descanso.

En la reanudación salió con otro aire el Espanyol. Dos buenas acciones de Sergio García, sin duda el mejor de los locales, casi acaban en gol, pero no fue más que un espejismo. El juego arrollador del Madrid volvió y las ocasiones siguieron cayendo una detrás de otra.

Arbeloa en dos jugadas casi solo ante el portero, una acción en la que Benzema fue egoísta y no le quiso dar un gol fácil a Cristiano y varias llegadas con peligro más, pero el marcador no se movió más. En los instantes finales, incluso pudo empatar el partido el Espanyol, pero Casillas le salvó a Córdoba un mano a mano -en esa suerte sigue siendo el mejor sin ninguna duda- y el Madrid se quedó con la victoria por la mínima.

- Ficha técnica:

0 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Raúl Rodríguez, Sidnei, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Abraham; Lanzarote (Álex Fernández, min.46), Pizzi (Stuani, min.89), Torje (Jhon Córdoba, min.75) y Sergio García.

1 - Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Illarramendi, Di María (Xabi Alonso, min.72); Bale (Jesé, min.90), Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, min.76).

Goles: 0-1, min.26: Benzema.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Sergio Ramos (min.72), Víctor Sánchez (min.83), Capdevila (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 30.837 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento