El Espanyol maneja al Livorno a su voluntad (1-2)

  • El partido se jugó a puerta cerrada, sólo un centenar de personas.
  • Partido de ida de octavos de final de la Copa de la UEFA.
  • El equipo italiano, tosco y con muy poca calidad.
Pandiani y sus compañeros celebran el gol. (Reuters)
Pandiani y sus compañeros celebran el gol. (Reuters)
Giampiero Sposito
Pandiani y sus compañeros celebran el gol. (Reuters)

Se jugó a "puerta cerrada" y el Livorno no pudo tener el calor de su público. Pero aunque lo hubiera tenido, la cosa poco hubiera cambiado.

El Espanyol se mostró muy superior y deja la meta de octavos de final muy cerca. Pese a las bajas de Iván de la Peña y de Tamudo y con Luis García en el banquillo, el Livorno no fue rival. El equipo italiano no tiene muchas dotes técnicas y está en horas bajas.

Los ‘periquitos’, con orden y paciencia, empezó a dominar pasado el primer cuarto de hora y se fue a por el partido.

Moha rompía por la banda y Corominas disparó (m.16). Era el primer aviso. En un saque de esquina provocado por Moha vino el gol, de penalti.

Un aparatoso agarrón de Lucarelli a Jarque (en la misma acción hubo otro de Galante sobre Ito) dio la pena máxima. La ejecutó con potencia Pandiani (m.27), poniendo el 0-1.

El delantero uruguayo ya tiene 8 goles, lo que le convierten en el máximo goleador de la historia del Espanyol en competiciones europeas.

En Livorno quedó tocado y pudo quedar hundido antes del descanso, pero falló Rufete y una buena parada del meta del Livorno impidió a Pandiani marcar otro.

También pudo marcar, ya en la segunda mitad, Jarque de cabeza. Su testarazo se fue al travesaño (m.55).

El Espanyol estaba suelto y el centro del campo del Livorno era un coladero. Moha marcó en el minuto 60 con una buena acción individual en la que rompió a Kuffour (difícil pensar que fue campeón de Europa con el Bayern Múnich) y batió a Amelia con disparo raso colocado.

El Livorno intentó reaccionar, pero su fútbol tosco no valía mucho. Sin embargo, tuvieron algo de suerte. Un remate de cabeza de Galante tras un saque de esquina puso el 1-2 (m.81). Con lo visto en este partido, el Espanyol no tendrá problemas para sellar su pase en Barcelona.

Valverde: "La pena es que pudimos dejar ya todo sentenciado"

El entrenador del Espanyol se lamentó porque "pudimos conseguir un resultado aún mejor. Pudimos haber resuelto ya las cosas, pues tuvimos ocasiones para ello", dijo.

"No podemos confiarnos y vamos a salir en la vuelta a ganar, como si fuéramos con un 0-0; eso seguro. La eliminatoria está aún en el aire", apuntó.

Ficha técnica:

1 - Livorno: Amelia; Grandoni, Kuffour, Galante, Pasquale; A. Filippini, Morrone (Coppola, m.73), Passoni, César (Betanin, m.62); Fiore (Pfertzel, m.78); Lucarelli.

2 - Espanyol: Gorka; Velasco, Jarque, Lacruz, Chica; Costa, Ito; Rufete, Corominas (Moisés Hurtado, m.87), Moha (Riera, m.61); Pandiani (Luis Garía, m.76).

Goles: 0-1. Min.32: Pandiani, de penalti; 0-2. Min.60: Moha, en acción individual; 1-2. Min.81: Galante, en remate de cabeza;

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Costa m.40), Rufete (m.87).

Incidencias: se jugó a "puerta cerrada" al no cumplir la instalación las normativas de seguridad impuestas por el gobierno italiano. Tan sólo estuvieron presentes, junto a los dirigentes de los dos equipos y los medios informativos acreditados, un centenar y medio de cada una de las comitivas oficiales de ambos clubes (183 del Espanyol).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento