El Espanyol remonta al Levante y el Sevilla toma aire en la Copa

Gerard Moreno celebra con Naldo su gol en el Levante - Espanyol.
Gerard Moreno celebra con Naldo su gol en el Levante - Espanyol.
EFE
Gerard Moreno celebra con Naldo su gol en el Levante - Espanyol.

Sevilla y Espanyol pasaron a los cuartos de final de la Copa del Rey. Los andaluces volvieron a ganar al Cádiz, mientras que los catalanes remontaron la eliminatoria ante el Levante.

Victoria sin brillo

El Sevilla volvió a ganar tras una racha de malos resultados y se clasificó para cuartos de la Copa, aunque el conjunto hispalense sigue espeso en su juego.

Los sevillistas, que ganaron en Cádiz por 0-2, no pasaron por demasiadas fatigas para superar la eliminatoria en el Sánchez Pizjuán, pero volvieron a evidenciar que el equipo está deprimido y falto de chispa.

Sacó Vincenzo Montella en su tercer partido como sevillista  una alineación con garantías, con algunas variaciones respecto a la que perdió en el derbi ante el Betis (3-5), pero con pesos pesados en el terreno como Banega, Nzonzi o Ben Yedder.

Y el francotunecino se encargó de adelantar al Sevilla a la media hora de juego, una ventaja que Correa amplió al inicio del segundo tiempo, de cabeza a la salida de un córner. Pero el Cádiz apretó en la recta final y redujo distancias con un tanto de Álvaro García , que provocó pitos en el Pizjuán.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Carole; Geis, Nzonzi (Pizarro, m.83); Sarabia, Éver Banega (Franco Vázquez, m.72), Correa; y Ben Yedder (Muriel, m.78).

1 - Cádiz CF: Rubén Yáñez; Rober Correa (Álvaro, m.69), Servando, Kecojevic, Oliván; Abdullah, Sergio González; Moha Traoré, Nico, Aitor García (Carillo, m.61); y Barral (Eugeni, m.61).

Goles: 1-0, M.31: Ben Yedder. 2-0, M.53: Correa. 2-1, M.85: Álvaro García.

Remontada del Espanyol

El Espanyol remontó en el Ciutat de València el 1-2 de la ida y selló su pase a cuartos. El cuadro catalán firmó un primer tiempo excelso, en el que solo necesitó media hora para darle la vuelta a la eliminatoria, con dianas de  Baptistao y Gerard Moreno, y luego supo mantener con personalidad su renta en el segundo tiempo.

López Muñiz aprovechó el descanso para realizar un doble cambio y dar entrar a dos jugadores ofensivos como Ivi y Boateng, pero, aunque su equipo  incrementó las prestaciones en ataque, no pudo perforar la red blanquiazul. Jason remató al larguero en la mejor ocasión de los valencianos.

- Ficha Técnica:

0 - Levante: Raúl, Shaq, Chema, Cabaco, Toño; Samu (Ivi, m.46), Bardhi, Lukic (Morales, m.63), Campaña, Jason y Nano (Boateng, m.46).

2 - Espanyol: Diego López, Marc Navas, Naldo, Hermoso, Vila; Fuego, Granero, David López, Jurado (Darder, m.83), Gerard y Baptistao (Sergio García, m.78).

Goles: 0-1, m.14: Baptistao. 0-2, m.34: Gerard.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento