El Espanyol golea al Liverpool (3-0) en el partido del estreno de su nuevo estadio

  • Numerosas actividades para todos los públicos para pasar la tarde.
  • La ceremonia oficial está dirigida por La Fura dels Baus.
  • Un encuentro contra el Liverpool cerrará la fiesta blanquiazul.
El presidente de la Generalitat José Montilla descubre la placa en la inauguración del nuevo estadio del RCD Espanyol: "Cornellá-El Prat".
El presidente de la Generalitat José Montilla descubre la placa en la inauguración del nuevo estadio del RCD Espanyol: "Cornellá-El Prat".
Toni Albir/EFE

Luis García pasará a la historia como el primer jugador del Espanyol que marcó un gol en el nuevo estadio que hoy ha inaugurado el club blanquiazul. Sucedió en el minuto 22 de la primera parte, tras recibir un gran pase de la nueva estrella españolista, el japonés Nakamura.

El Liverpool tuvo dos buenas ocasiones, con dos lanzamientos al palo de su capitán Gherard, pero el Espanyol se ha mostrado bastante superior al equipo de Benítez. Los ingleses han perdido los nervios en algún momento y el colegiado, pese a ser un amistoso, se ha visto obligado a sacar tres tarjetas amarillas por unas feas entradas.

Tamudo consiguió batir a Reina en el tramo final de la segunda parte, pero el gol fue anulado indebidamente por un fuera de juego que no existió.

La segunda parte está ya en juego.

Aunque parecía que las fuerzas estaban más equilibradas en este segundo tiempo, el israelí Ben Sahar, un delantero de 19 años fichado del Chelsea esta temporada, ha marcado el segundo gol para los pericos en el minuto 61.

Benítez decide mover el banquillo buscando una reacción de su equipo, que no consigue imponerse a los locales. El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, también realiza algunos cambios para mantener la intensidad del juego de su equipo.

El Espanyol parece tener controlado el partido ante un Liverpool inofensivo y llega con peligro al área de Reina al contraataque. En una llegada de Corominas, los pericos 'rematan' a los 'reds' con otro gol de Ben Sahar en el minuto 85. Y así, con una goleada (3-0), firman la inauguración de la que será su nueva casa futbolística.

Inauguración con espectáculo

El Espanyol ha preparado una jornada festiva con motivo de la inauguración del campo de Cornellà-El Prat y desde primera hora de la tarde los socios y aficionados blanquiazules han disfrutado de diversos espectáculos en los aledaños del recinto antes del partido inaugural ante el Liverpool.

Las actividades han comenzado a las 16.30 horas en los aledaños del estadio con una serie de actividades fijas destinadas al público infantil. Se han colocado unos 15 inflables en el Gol de Cornellà y un escenario donde se realizaron diversas actuaciones.

También se ha puesto, entre muchas otras cosas, una carpa con música y una barra de bar para los adultos. Además, actuaciones itinerantes entre las que destacó una charanga 'perica' aunque uno de los momentos más esperados ha sido la actuación de la primera peña de Castellers del Espanyol a las seis de la tarde.

Elementos aéreos y blanquiazules

En el exterior se repartieron unos 5.000 globos blanquiazules y también hubo un amplio dispositivo de maquilladores. En las farolas externas se han colocado banderolas con imágenes de jugadores y técnicos del Espanyol.

Sin embargo, el gran momento llegó a las siete y media de la tarde. A esta hora se ha emitido por los dos videomarcadores del estadio el documental "L'Estadi dels Somnis" de TV3. Éste será el paso previo a la ceremonia inaugural que comenzó a las ocho.

La empresa Velvet Events fue la escogida por el club catalán para organizar la fiesta del estreno del nuevo estadio blanquiazul, mientras que La Fura dels Baus se encargó de la dirección artística del acto, que acabará con el partido ante el Liverpool.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento