España se adjudica el dobles y encarrila la eliminatoria

  • Necesitaron más de cinco horas para vencer por 7-6 (5), 6-7 (3), 6-7 (2), 6-1 y 12-10.
  • España domina por 2-1 y queda a un punto de la clasificación.
  • Estadísticas del partido

Más de cinco horas necesitaron Fernando Verdasco y Feliciano López para derrotar a la pareja suiza, formada por Marco Chiudinelli e Yves Allegro, por 7-6 (5), 6-7 (3), 6-7 (2), 6-1 y 12-10, y adjudicarse el segundo punto para España en la primera ronda de la Copa Davis.

tras ganar el primer set en el tie break, la eliminatoria se puso cuesta arriba con la pérdida del segundo y el tercer sets, también decididos en la muerte súbita, que acercaba el importante tercer punto a los helvéticos y ponía contra las cuerdas al equipo español.

Pero Feliciano y Fernando supieron recuperarse y dieron un golpe de autoridad al llevarse el cuarto set con un cómdo 6-1, que levantó los ánimos de los ruidoso aficionados españoles presentes.

Interminable y emocionante último set

La tensión podía cortarse en el quinto y definitivo set, donde nadie cedía su saque al rival. Así los juegos se fueron sucediendo hasta que la pareja española tuvo a su favor una ventaja de 4-3 y servicio que no supieron aprovechar, y provocó que los suizos se vinieran arriba y remontaran hasta colocarse con un inquietante 5-4 en el marcador.

Desde este momento, ambas parejas se hicieron fuertes cuando servían, hasta que Fernando y Feli rompieron el saque de los centroeuropeos para lograr una ventaja de 11-10 que Feliciano supo cerrar con su saque para desatar la locuara entre la parroquía española.

Verdasco sustituirá de nuevo a Nadal

Con este triunfo, el combinado español queda a una victoria de la clasificación para la siguiente ronda, que podrá conseguir en la jornada del domingo en los partidos individuales de David Ferrer, que jugará ante Chiudinelli, y el de Verdasco, que se enfrentará a Bohli en el primer encuentro del domingo ya que Rafa Nadal, lesionado el viernes, ha confirmado que no arriesgará y se ha dado de baja para el torneo de Marsella de la semna que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento