Nadal se lesiona, pero podría jugar el domingo

  • Sufrió una sobrecarga, pero está incluido en la lista del domingo.
  • Fue sustituido por Verdasco, que perdió ante Chiudinelli.

Rafael Nadal padece una sobrecarga muscular en el tercio medio del recto anterior de la pierna derecha que le ha impedido disputar el primer encuentro de la eliminatoria contra Suiza de la Copa Davis, aunque podría estar en condiciones para jugar el domingo, si es necesario.

Nadal sufrió la lesión en el transcurso del calentamiento previo al partido y el capitán de España Emilio Sánchez Vicario decidió la inclusión de Fernando Verdasco, que sólo iba a disputar el dobles junto a Feliciano López, para el choque contra Marco Chiudinelli. Estadísticas del partido que perdió Verdasco (abre en ventana nueva, por favor, desactiva el bloqueador de pop-up)

De hecho, el nombre del tenista mallorquín, borrado del programa de la primera jornada, está incluido en el del domingo, frente a un rival sin determinar aún. La primera jornada de la eliminatoria ha quedado privada de la

presencia de los dos
números uno de cada equipo. Suiza perdió a Stanislas Wawrinka, que sufrió una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, y España a Nadal.

Por otra parte, el capitán del conjunto suizo, Severine Luthi, ha optado por Stephane Bohli para ocupar el lugar de Wawrinka en esta primera sesión del enfrentamiento. Bohli ocupa el puesto 278 del ránking mundial. Es la primera vez que acude con el equipo de su país de Copa Davis y sólo ha disputado dos encuentros en el circuito ATP. Ambos con derrota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento