España se queja del mal estado del césped en Sudáfrica y Blatter nos ataca

El delantero de España David Villa (i) y Joseph Blatter.
El delantero de España David Villa (i) y Joseph Blatter.
AGENCIAS
El delantero de España David Villa (i) y Joseph Blatter.

El mal estado del césped en Sudáfrica es el único borrón encontrado hasta el momento por la selección española en la Copa Confederaciones, cuyas críticas han disgustado al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El centrocampista Sergio Busquets se refirió al terreno de juego del estadio Free State, en el que España se impuso a Irak por 1-0, logrando el pase a las semifinales.

"El campo, fatal ... No lo mojan, es un desastre", indica, a la par que lo comparaba con el primer partido: "El césped en el primer partido estaba muchísimo mejor (en Rustenburgo) y más rápido. No se si influyó la hora a la que juguemos, pero nos condicionó. Ojalá no sea determinante para ningún partido", manifestó Busquets.

Me sorprenden estas críticas, pero me parece muy fuerte decir que es una vergüenza(Blatter)

Sergio Ramos ya denunció el mal estado del terreno de juego tras el choque ante los asiáticos. "En el día de hoy el campo no nos ha acompañado mucho. Nos habría gustado encontrarlo en otro estado porque estaba muy seco y hacía más difícil nuestro juego", indicó.

Tanto revuelo al respecto ha incomodado al presidente de la FIFA, Joseph Blatter. "Me sorprenden estas críticas, pero me parece muy fuerte decir que es una vergüenza y un desastre, pero así son los españoles", agregó el mandatario europeo.

"Si el estado del terreno de juego estaba demasiado seco, eso se puede comprobar y se puede echar agua para que no lo esté tanto", señaló el presidente de la FIFA, quien al ser informado de que afirmar que algo es "una vergüenza" no es demasiado grave, mostró su satisfacción y dijo que "entonces es que no ha pasado nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento