Villa soluciona el atasco ante Irak

  • Su solitario tanto dio el triunfo a la roja en la Confederaciones.
  • Con esta victoria, se asegura un hueco en semifinales.
  • Estadísticas del partido.
Los internacionales del Valencia Villa (i) y Mata celebran el tanto del primero.
Los internacionales del Valencia Villa (i) y Mata celebran el tanto del primero.
EFE
Los internacionales del Valencia Villa (i) y Mata celebran el tanto del primero.

Ya avisó Marchena el martes de que "sufriremos contra Irak y Sudáfrica". Muchos pensaron que era una frase hecha más de las que suelen soltar los futbolistas, pero este miércoles se ha comprobado que no, que cualquier combinado nacional quiere lucirse ante la selección más en forma del mundo, España.

Para salir guapos en la foto, los iraquíes, campeones de Asia y entrenados por el trotamundos Boran Milutinovic -ha dirigido a 8 selecciones-, se valieron de una telaraña formada por cuatro hombres en el centro del campo y cinco en la zaga. Para ellos, fue una victoria perder sólo por un gol ante una España, clasificada ya para las semifinales de la Copa Confederaciones, en la que fueron titulares Piqué, Marchena, Mata y Cazorla.

Los hombres de Vicente Del Bosque demostraron paciencia, porque el encuentro fue un monólogo español en el campo de los asiáticos. Sin embargo, no tuvieron claridad para abrir el cerrojo, ni con tiros lejanos ni con el juego, escasamente veloz, por las bandas.

La ocasión más clara de la primera parte llegó con un centro de Sergio Ramos desde la derecha que Villa voleó contra el lateral de la red de Kassid. Cazorla también probó, sin suerte, desde 30 metros.

La vida siguió igual tras el descanso y también después del gol de Villa, en el minuto 54, de cabeza a pase de Capdevila.

En el 78, Mata, sólo ante el guardameta tras una pared con Silva, no supo ampliar el marcador.

España iguala un nuevo récord con 14 triunfos seguidos

Por otro lado, España ha igualado un nuevo récord mundial con su último triunfo y ya son catorce de forma consecutiva, por lo que se equipara a Brasil, Francia y Australia como la selección que más triunfos en cadena. La 'roja' no pierde desde hace 34 partidos y ha ganado los últimos catorce.

Su último empate fue en la Eurocopa 2008, en cuartos de final ante Italia (0-0). Desde entonces ha ganado todo lo que ha jugado. Los dos últimos partidos de Luis Aragonés como seleccionador y los doce que ha dirigido Vicente Del Bosque.

Ficha técnica

1 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Piqué, Capdevila; Xabi Alonso, Xavi (Busquets, m.80), Cazorla (Silva, m.66), Mata; Fernando Torres y Villa (Guiza, m.74).

0 - Irak: Mohammed Kassid; Salam Shaker, Mohammed Ali, Fareed, Ali Hussein, Basem Abbas; Muayad Khalid, Nashat Akram, Samer Saeed (Kareem, m.59), Hawar Mulla (Karrar Jasim, m.69); y Alaa Abdul (Mahmoud, m.79).

Gol: 1-0, m.55: Villa.

Arbitro: Matthew Breeze (AUS). Mostró cartulinas amarillas a Xabi Alonso (36), Marchena (52) por España, y a Basem Abbas (28) por Irak.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones, disputado en el Free State Stadium de Bloemfontein ante la presencia de 28.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento