Pablo Fornals, con la selección sub 21.
Pablo Fornals, con la selección sub 21. EFE

La selección española sub 21 ha vencido en su visita a Albania (0-1), en un partido en el que a pesar de que no había nada en juego, los de Luis de la Fuente han conseguido sumar otra victoria en la fase de clasificación al próximo Europeo de Italia y San Marino, para el que el equipo nacional ya había sacado billete.

En vistas a ello, el técnico decidió apostar por el bloque que ha metido al equipo en la fase final, como es lógico, buscando rodaje para los momentos decisivos. Alguna rotación en defensa, con Pol Lirola y Aarón en los laterales, pero por lo general, titularidad para los pesos pesados, con Fabián, Zubledia, Oyarzábal, Soler o Mayoral siendo de la partida.

España tuvo posesión de forma constante, pero le faltó bastante profundidad. En el primer tiempo, la ocasión más clara fue para Pablo Fornals, pero su remate se fue demasiado arriba. Albania metía mucha gente por detrás de la pelota, y en el segundo tiempo, Luis de la Fuente tomó la decisión de buscar alguna modificación.

La más relevante fue la entrada de Dani Olmo por Fabián, retirando a un centrocampista y buscando a un jugador de corte más ofensivo, con lo que España ganó un apoyo por delante de la línea de la pelota e intimidó algo más a la zaga albanesa. España produjo algo más en ataque, e incluso Carlos Soler, con un buen lanzamiento de falta directa, pegó en el larguero.

España lo siguió intentando a partir de entonces, y Rafa Mir, que había sido otra de las modificaciones, embocó la meta rival tras controlar dentro del área y definir con un buen disparo. España sigue dejando buenas sensaciones en esta fase de clasificación, y se enfrentará a Islandia el próximo martes.