La selección española sub'17, pese a jugar con los menos habituales, no tuvo problemas para golear a la colista Malawi (1-4), refrendando su liderato al término del Grupo E y un pase a los octavos de final, ya obtenido hace días, donde se medirá a Burkina Fasso.

El partido, de nuevo bajo un fuerte calor (sobre los 38 grados centígrados), fue un monólogo del combinado español dirigido por Ginés Meléndez, que dio entrada a la mayor parte de los jugadores que no habían intervenido en las anteriores jornadas, ante un Malawi bien plantado defensivamente en la primera media hora.

Pero la muralla africana, que pudo haber caído antes en remates de Sergio Roberto y de Carmona, no se rompió hasta el minuto 32, cuando el propio Carmona batió, por fin, al meta Nangwale e inició el camino de la goleada hispana.

La selección termina invicta la fase de grupos mundialista

Pudo, tres minutos después, poner España el segundo tanto en el marcador, pero el balón terminó estrellándose en un poste de la meta de Malawi.

La segunda mitad, inició prácticamente con otro balón al palo (m.50) por parte del combinado de Ginés Meléndez. Pero estaba claro que la goleada iba a llegar pronto. Y vino con los tantos, casi seguidos, de Morata (m.60) y de Espinosa (m.62).

El cuarto tanto español llegaría doce minutos después, repitiendo Morata. Llegó entonces el premio al tercer meta español, Julen Celaya, que entró al terreno de juego y vio como, cinco minutos después, encajaba el gol de Milanzi.

España, máximo goleador de toda la primera fase (9 tantos), termina como líder invicto el Grupo E, accede a los octavos de final, en que se medirá a Burkina Fasso -segundo del Grupo D, el próximo 5 de noviembre.

En el otro partido del grupo E, Estados Unidos batió a los Emiratos Árabes Unidos (1-0), asegurando la segunda plaza y, con ello, también el acceso a octavos.

Ficha técnica

1 - Malawi:
Nangwale; Zonda, Lufeyo, Mselema, Chitsulo (Kalumo, m.63), Kaipa, Milanzi, Mulimbika, Simkonda, Kaziputa (Chirwa, m.63), Hanganda (Mwanyongo, m.53).

4 - España: Yeray (Celaya, m.76), Dalmau, Sergi Gómez, Amat, Blázquez; Kamal, Espinosa, Sergio Roberto, Kevin (Sarabia, m.75); Carmona (Muniain, m.82), Morata.

Goles: 0-1. Min.32: Carmona; 0-2. Min.60: Morata; 0-3. Min.62: Espinosa; 0-4. Min.73: Morata; 1-4. Min.82: Milanzi.

Árbitro: Pablo Pozo (Chile). Amonestó a Mulimbika (m.59).

Incidencias: Sani Abacha, de Kano (Nigeria), ante la presencia de unos 7.000 espectadores.