Serbia, Eslovenia y Gran Bretaña son los rivales de España en el Eurobasket 2009

  • Navarro asegura: "Volveremos a ser favoritos y el objetivo será el oro".
  • El campeonato se celebrará del 7 al 20 de septiembre.
  • La selección jugará en la capital, Varsovia.
La selección española de baloncesto celebra su oro en el Mundial de 2006. (ARCHIVO)
La selección española de baloncesto celebra su oro en el Mundial de 2006. (ARCHIVO)
La selección española de baloncesto, campeona del mundo, subcampeona europea y plata olímpica, jugará en el grupo C del Campeonato de Europa de baloncesto que se disputará en
Polonia el próximo año, con Eslovenia, Serbia y Gran Bretaña, tras el
sorteo efectuado hoy en el teatro Capitol de
Varsovia.

El XXXVI Eurobasket se disputará entre el 7 y el 20 de septiembre de 2009, y tendrá como sedes las ciudades polacas de Gdansk, Poznan, Varsovia, donde lo hará España, y Wroclaw (primera fase).

Juan Carlos Navarro es el nuevo capitán de la selección española (136 veces internacional), tras la retirada de Carlos Jiménez, y en su primer acto no dudó en afirmar que "en Polonia volveremos a ser favoritos a la medalla de oro y a nosotros nos gusta que sea así. Lo del 2007 fue una pena, quedarnos con la plata en casa fue duro".

En cualquier caso, Juan Carlos Navarro, como prácticamente el resto de sus compañeros, lo tiene claro: "Vamos a ir con el máximo objetivo, el de ganar el oro".

El análisis de los técnicos

Juan Antonio Orenga y Jenaro Díaz, que forman parte del cuerpo ténico de la selección, han analizado los rivales de España:

Eslovenia está "a un paso de los grandes y cuenta con grandes jugadores como Lakovic, Slokar, Nesterovic, Lorbek, Becirovic y Brezec"

Serbia es "un ex grande en reconstrucción. Probablemente, dependerá de cómo empiecen el campeonato para rendir a su verdadero nivel. Se trata de una selección muy joven, con mucho margen de crecimiento".

Gran Bretaña tiene en sus filas "al jugador de los Chicaco Bulls Luol Deng y en el horizonte los Juegos Olímpicos de Londres 2012".

- Los grupos del Eurobasket:

. Grupo A (Gdansk): Grecia, Croacia, Macedonia e Israel.

. Grupo B (Poznan): Rusia, Alemania, Letonia y equipo clasificado.

. Grupo C (Varsovia): España, eslovenia, Serbia y Gran Bretaña.

. Grupo D (Wroclaw): Lituania, Turquía, Polonia y Bulgaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento