85-57.España arrolla a Canadá y piensa ya en Lituania

Las claves
  • Las españolas quedan igualadas a 8 puntos con Argentina, Brasil y Lituania.
  • El próximo rival, las lituanas.
La jugadora de la selección española, Amaya Valdemoro, controla el balón (Efe)
La jugadora de la selección española, Amaya Valdemoro, controla el balón (Efe)
EFE/MAURICIO CHELI
La jugadora de la selección española, Amaya Valdemoro, controla el balón (Efe)

Se cumplen los pronósticos. España se lleva de calle el partido contra Canadá, 85-57, una victoria que sirve al equipo español para igualar con 8 puntos a Lituania, Brasil y Argentina, las cuatro clasificadas tras Australia con 10 puntos en el Grupo E.

Las españolas demostraron que el juego desarrollado en el partido de ayer, que les llevó a perder sólo por cuatro contra una de las favoritas, Australia, no fue una utopía.

Las de Domingo Díaz estuvieron concentradas, asegurando canastas y defendiendo bien, lo que les ha llevado a conseguir una brillante y abultada victoria contra Canadá, las últimas de su grupo.

A falta de una jornada de la liguilla de octavos, España se jugará la clasificación para octavos mañana contra Lituania. Las españolas buscarán una victoria y el poder clasificarse, a poder ser, terceras de grupo, ya que el cuarto lugar significaría un enfrentamiento contra EEUU, un rival casi imposible de batir.

Si consiguen la tercera posición, el rival sería la segunda clasificada del Grupo F.

Ficha técnica:

85 - España (23+20+18+24): Aguilar (7), Palau (8), Valdemoro (28), Montesdeoca (4), Montañana (6) -cinco inicial-, Martínez (8), Seguí (-), Fernández (15),  Pina (-), Domínguez (-), Pascua (7) y Sánchez (2).

57 - Canadá (18+15+14+10): Kleindiest (-), Smith (4), Johnson (-), Sutton (6), Aubry (8) -cinco inicial-, Townsend (4), Kelsey (4), Grenier (9), Brown (15), Brassard (4), Crooks (2) y Watson (1).

Árbitros: Julien (FRA), Spalter (URU) y Andersson (FIN).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la liga de octavos de final del Mundial 2006 femenino disputado en el pabellón Ibirapuera Arena ante unos 1.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento