España, ante su rival más difícil

El ala pivot de la Selección española de baloncesto, Pau Gasol (Efe).
El ala pivot de la Selección española de baloncesto, Pau Gasol (Efe).
EFE
El ala pivot de la Selección española de baloncesto, Pau Gasol (Efe).

José Manuel Calderón, base de la selección española, avisa que Letonia es "un equipo buenísimo" que va a poner en aprietos a España en el segundo partido del Europeo 2007 , donde los de Pepu van a dirimir prácticamente de forma definitiva el primer puesto del Grupo B puesto que los letones salieron con buen pie del decisivo choque frente a Croacia.

España desbancó a Portugal con gran facilidad , de acuerdo a los pronósticos, pero recelan de los letones, que disponen de un equipo con experiencia internacional y bien ensamblado por Karlis Muiznieks.

Los letones han demostrado encontrarse muy bien preparados para afrontar el campeonato y se apuntaron un 85-77 sobre Croacia que les abre la puerta de las primeras posiciones del grupo y de un pasaporte cómodo para la segunda fase.

Letonia reúne todos los requisitos para aspirar a dar lo que para muchos sería una sorpresa mayúscula, pero para los especialistas supone una opción factible.

España, un adversario temible

Eso sí, a España no le tiembla el pulso. La intensidad defensiva de la selección nacional la convierte en un adversario temible y ya lleva veintisiete partidos seguidos sin conocer la derrota. Pero la humildad y el respeto a todos los rivales es una seña de identidad de este equipo, que no presta atención al hecho de que Letonia sólo ha ganado una vez en los cinco enfrentamientos directos que han disputado frente al combinado español, al que derrotó en la final del primer Europeo, hace 72 años.

Todo en 20minutos.es

Y también te contamos, en directo y sin mareos, todos los partidos de la jornada en el Eurobasket:

2ª jornada: martes, 4 de septiembre
Hora Equipo
Equipo
Grupo
18.00  Rusia Directo
bandera Israel Israel
A
18.00  Lituania
Directo
letoniaRep. Checa
C
19.00  Croacia
Directo
 Portugal
B
19.00  Francia
Directo
 Italia
D
20.30  Alemania
Previa
 Turquía
A
20.30  Grecia
Previa
letoniaSerbia
C
21.30  España
Previa
letoniaLetonia
B
21.30  Eslovenia Previa
letoniaPolonia
D
Mostrar comentarios

Códigos Descuento