¿España, Italia, Francia y Holanda?

A la selección podría tocarle el grupo más difícil en el sorteo de la Eurocopa, el 2 de diciembre.

La victoria de la selección española el pasado miércoles en Las Palmas ante Irlanda del Norte (1-0) no sólo sirvió para asegurar el liderato del grupo F de clasificación para la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza (del 7 al 29 de junio), sino que permitió a España subir su coeficiente (2,18) y entrar en el bombo 3 para el sorteo de la fase final, el próximo 2 de diciembre.

Gracias al aumento de este dato, que la UEFA elabora haciendo una media entre los puntos conseguidos en la clasificación del Mundial 2006 y el Europeo 2008 y los partidos disputados, el combinado nacional evita a Alemania y Portugal, pero podría caer en un hipotético grupo junto con Holanda, Italia y Francia, estas dos últimas finalistas del pasado mundial. Por contra, si la fortuna nos sonríe, unos compañeros de viaje muy apetecibles para España en la primera fase serían Austria, Suecia y Polonia.

A la selección que seguro no nos enfrentaremos es a Inglaterra, que, tras quedarse fuera de la cita continental al perder (2-3) ante Croacia, ayer destituyó a su técnico, Steve McClaren. Suenan como sustitutos Capello, ex del Madrid, y Mourinho, ex del Chelsea.

El domingo ya se juega el Mundial

Y mientras España celebra su pase a la Eurocopa del año que viene, este domingo estará muy pendiente del sorteo de los grupos de la fase de clasificación para el Mundial 2010 de Sudáfrica. Allí, la selección nacional conocerá el nombre de los rivales que tendrá que batir para llegar a la cita sudafricana.

ASÍ ESTÁN LOS BOMBOS DE LA EUROCOPA

1.- Austria (anfitriona), Suiza (anfitriona), Grecia (actual campeona) y Holanda (con un coeficiente UEFA de 2,41).  Holanda es la selección más fuerte y en las dos últimas Eurocopas (2000 y 2004) alcanzó las semifinales. Grecia, que defenderá título, ha bajado mucho su nivel. Austria y Suiza, que participarán por ser los países organizadores, son las cenicientas del torneo.

Lo mejor para España: Suiza o Austria.

2.- Croacia (2,40), Italia (2,36), República Checa (2,33) y Suecia (2,27).  Italia, actual campeona del mundo, siempre es muy peligrosa, mientras que Croacia y la República Checa son dos equipos de talento, aunque, quizá, sin pedigrí internacional. Por su parte, Suecia, a quien España ganó (3-0) el pasado sábado, es la selección más accesible.

Lo mejor para españa: Suecia.

3.- Alemania (2,25), Rumanía (2,25), Portugal (2,19) y España (2,18).  Aunque en la primera fase no nos encontraremos con ninguna de estas selecciones, Rumanía es la más asequible en principio. Alemania y Portugal son dos de los equipos más fuertes del continente. De hecho, los portugueses mandaron a casa a España en la Eurocopa 2004, celebrada en tierras lusas, al vencer (1-0) al conjunto entonces dirigido por Iñaki Sáez.

4.- Polonia (2,16), Francia (2,09), Turquía (1,95) y Rusia (1,95).  Francia, actual subcampeona del mundo, es el equipo a evitar a toda costa. Ya echaron a España en los octavos de final (3-1) del pasado Mundial y son muy competitivos a la hora de la verdad. Polonia, Turquía y Rusia son conjuntos de similar nivel, aunque los polacos cuentan con jugadores de menos calidad.

Lo mejor para españa: Polonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento