España da un recital de juego ante Francia y accede a las 'semis' del Eurobasket

El pívot de la selección española Pau Gasol (d), controla el balón defendido por el pívot francés Ronny Turiaf
El pívot de la selección española Pau Gasol (d), controla el balón defendido por el pívot francés Ronny Turiaf
EFE

Si había alguna duda de que la selección española de baloncesto era candidata al oro europeo, hoy quedó despejada por completo. España barrió de la pista a la, hasta ayer, invicta Franciay se clasificó para las semifinales del Eurobasket de Polonia, donde el sábado se enfrentará al ganador del partido que el viernes enfrentará a Grecia y Turquía.

No hubo secretos en el triunfo del equipo de Sergio Scariolo. Simplemente España fue otra vez España. Corriendo y defendiendo, la temida capacidad atlética de los franceses quedó a la altura de betún.

La estrella de la NBA Tony Parker y compañía asistieron como meros espectadores a la clase magistral española de cómo se juega al baloncesto. Liderados el pívot de los Lakers Pau Gasol, autor de 28 puntos, el combinado nacional dejó claro desde el primer cuarto (15-25) quién iba a ganar el partido. La renta no hizo más que aumentar con el paso de los minutos hasta llegar a los 21 puntos (52-73) en el tercer cuarto. La ‘relajación’ en el periodo final dejó la diferencia en 20 puntos.

España se tomó también la revancha del Eurobasket de Serbia, en 2005, donde Francia nos privó del bronce.
- Ficha técnica:

66 - Francia (15+17+20+14): Batum (7), Parker (6), Pietrus (3), Diaw (9), Turiaf (12) -equipo inicial-, Koffi (6), Traore (8), Diot (3), Jeanneau (3), Bokolo (2) y De Colo (7).

86 - España (25+22+26+13): Rubio (8), Navarro (11), Rudy (16), Garbajosa (3), Pau Gasol (28) -equipo inicial-, Raúl (0), Mumbrú (6), Reyes (8), Marc Gasol (6), Llull (0) y Claver (0).

Árbitros:
Ilija Belosevic (SRB), Sreten Radovic (CRO) y Zoran Sutulovic (MNE). Sin eliminados.

Incidencias:
Partido de cuartos de final del campeonato de Europa de baloncesto disputado en el pabellón Spodek de Katowice ante unos 6.000 espectadores.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento