María José Martínez
María José Martínez, en un partido. EFE

El equipo español de Copa Federación recibirá a Francia en el 'play-off' de ascenso al Grupo Mundial, que se disputará los días 16 y 17 de abril en una sede aún por anunciar, según dictaminó el sorteo celebrado este miércoles en Londres.

Las pupilas de Miguel Margets vencieron el pasado fin de semana a Estonia en Tallin (4-1) y disputarán por segundo año consecutivo la eliminatoria por el ascenso. En esta ocasión, se cruzarán con Francia, que cayó ante Rusia por 3-2 en los cuartos del Grupo Mundial, mermada por las bajas de Marion Bartoli y Aravane Rezai.

El capitán del equipo nacional se mostró satisfecho al conocer el resultado del sorteo. "Jugar en casa, después de tres eliminatorias como visitante, siempre es algo importante para nosotros, y más cuando vamos a disputar una eliminatoria que nos puede retornar al Grupo Mundial, que es un gran objetivo del equipo", apuntó.

Jugar en casa siempre es algo importante para nosotros

El técnico no dudó en calificar a las galas como "un equipo competitivo" y destacó la calidad individual de las francesa. "Cornet es una tenista que ha recuperado su nivel de hace dos temporadas, como lo demostró este fin de semana ganando en Moscú a Kuznetsova, y Bartoli y Rezai, aunque en esta eliminatoria no han estado en el equipo, son otras dos grandes jugadoras", añadió.

Por último, Margets cree que el poder jugar "en casa y en tierra" será un punto a favor de sus pupilas. "Con la ilusión que todas las jugadoras están demostrando, respetando la entidad del rival, confío en que podamos dar una alegría al tenis español", concluyó.

Españolas y francesas presentan un balance de 4-4 en los precedentes entre ambos países, aunque los tres últimos enfrentamientos han caído del lado de las jugadoras galas. El último, en las semifinales del Grupo Mundial de 2005, con victoria francesa por 3-1 en Aix-en-Provence. En tierra batida sólo han jugado dos eliminatorias con un triunfo para cada bando.