España se aburre en Helsinki (0-0)

  • Un sólo disparo en la primera parte y un palo en la segunda.
  • Aragonés hizo cambios, pero jugamos de pachanga.
  • Mucho toque y poca profundidad. No hubo lesiones.

El amistoso de España en Helsinki no dio para mucho. Fútbol escaso, dominio español, pocas ocasiones y los de Aragonés, con muchos teóricos suplentes, sin pólvora. Mejor en la segunda parte ante una Finlandia flojísima. El 0-0, resultado más que merecido.

Hubo sopor entre los 10.000 aficionados que vieron el duelo bajo el frío. El partido no interesaba a nadie, la Federación Española no sacó dinero, pero así se acordó para celebrar el centenario de la Federación Finlandesa hace dos años. Eso nos obligaba.

En lo deportivo, Aragonés hizo rotaciones. Un once con ocho variaciones respecto a Dinamarca. Sólo repitieron Ramos, Iniesta y Albelda.

Los nórdicos pusieron ganas, pero evidenciaron una falta total de aptitud técnica. De segundo nivel. España se tomó el envite con desgana y tocaba y tocaba, pero fastidió ver cómo no se marcaba. Esa falta de gol que sí hubo ante Dinamarca volvió a aparecer. No hubo lesionados, la mejor noticia.

En la primera parte sólo disparó Riera. En el minuto 63 se produjo el segundo disparo a puerta del encuentro. Pernía lanzó una falta cerca del área rival y el balón fue despejado a saque de esquina por el cancerbero Antti Niemi.

Pudo Luis García anotar poco después, en otro disparo que volvió a sacar con brillantez el portero finlandés y Riera estrelló un balón en el poste en el minuto 81. Pero no llegó el gol español y todos se fueron contentos.

Ficha técnica:

0 - Finlandia: Niemi; Pasanen, Hyypia (Tihinen m. 46), Kuivasto, Kallio; Kolkka (Lampi m. 75), Roman Eremenko, Riihilahti (Nurmela. 46), Vayrynen (Llola m. 83); Kuqi (A. Eremenko m. 65) y Johansson.

0 - España: Reina; Sergio Ramos, Pablo, Puyol (Marchena m. 46), Pernía; Angulo (Joaquín m. 55), Albelda, Iniesta (Xavi m. 46), Riera; Silva (Tamudo m. 55) y Luis García (Cesc m. 72).

Árbitro: Stephan Bre (FRA).

Incidencias: partido amistoso internacional, disputado en el estadio Olímpico de Helsinki ante unos 10.000 espectadores. Unos siete grados de temperatura. España jugó con el uniforme titular con camiseta roja y calzón azul. La Federación Finlandesa celebró su centenario con el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento