España falla desde los 11 metros
El español Daniel Aquino intenta marcharse, ayer, en el estadio de Seúl, del nigeriano Edile. (Jeon/ EFE)

La suerte de los penaltis decidió el destino de la selección española en la final del Mundial sub-17 de Corea ante Nigeria. Tras 120 minutos, España, que no pudo contar con Bojan –Balón de Bronce del torneo– por sanción, llegó fundida para disputar la tanda de penaltis, un arte en el que hasta ayer había sido infalible. Lo fue hace pocos meses en el Europeo Sub-17 que ganó en Bélgica y días atrás en los cuartos de final ante Francia.

Pero esta vez cayó: 3-0.   

El portero del Atlético De Gea nada pudo hacer en los tres y únicos lanzamientos africanos. Illara, Fran Mérida y Iago tampoco contrarrestaron el acierto de las águilas verdes, que dejaron a los nuestros sin la posibilidad de anotarse el único título que le falta en las categorías inferiores. 

Santisteban dice adiós al fútbol

El seleccionador español sub-17, Juan Santisteban, se retira del fútbol tras haber ganado seis Europeos sub-17 y dirigido a España en siete mundiales. Santisteban, sevillano, de 70 años, llegó a la Federación en 1998 tras entrenar a las categorías inferiores del Real Madrid. Además, fue jugador del club blanco (1952-1964), donde coincidió con Di Stéfano y ganó cuatro Ligas y cuatro Copas de Europa.