España vence a Brasil y pasa a semifinales en el Mundial femenino de Balonmano

  • Un triunfo ajustado, con el resultado final de 27-26.
  • La selección se enfrentará a Noruega, el equipo que le arrebató el bronce hace dos años.
  • Francia y Dinamarca protagonizarán el viernes el otro partido de las semifinales.
Imagen de la jugadora Macarena Aguilar, durante el pasado encuentro frente a Australia en el Mundial Femenino de 2011 en Sao Paulo.
Imagen de la jugadora Macarena Aguilar, durante el pasado encuentro frente a Australia en el Mundial Femenino de 2011 en Sao Paulo.
EFE
Imagen de la jugadora Macarena Aguilar, durante el pasado encuentro frente a Australia en el Mundial Femenino de 2011 en Sao Paulo.

La selección española de balonmano femenino venció este miércoles a la brasileña, en el partido que las enfrentó  para conseguir el último puesto de semifinalista que quedaba pendiente.

Las españolas sufrieron para derrotar a las brasileñas, por 27-26, y con la ajustada victoria consiguió avanzar a las semifinales del Mundial de Balonmano Femenino, que se disputa hasta el próximo domingo en el estado brasileño de Sao Paulo.

Un gol de Eli Pinedo a falta de poco más de diez segundos para la conclusión permitirá a España pelear de nuevo por las medallas, dos años después de lograr la cuarta plaza en China, mientras Brasil vio roto el sueño de convertirse en el primer equipo americano en pisar un podio mundialista.

Casi siempre por debajo en el marcador, las anfitrionas estuvieron cerca de remontar, pero la casta y experiencia de las ibéricas en los momentos finales sellaron el triunfo del equipo europeo, que tuvo en Elisabeth Pinedo a su heroína.

Pinedo marcó el gol del triunfo a quince segundos del final, después de un error en el ataque de Brasil, que dejaba correr el cronómetro para su último remate, pero perdió el balón y permitió el contraataque español.

Al haber vencido a las anfitrionas, la selección de España se enfrentará a Noruega, que  derrotó con comodidad a Croacia por 30-25 y se clasificó para las semifinales del Mundial femenino de balonmano de Brasil, en las que tendrá como rival a España.

Antes, Francia destronó a Rusia (25-23), campeona en las tres últimas ediciones, y jugará contra Dinamarca en las semifinales.

El conjunto francés se impuso  en el primer encuentro de cuartos de final, por 25-23 (13-13 al descanso), en la que era la reedición de la última final. Rusia, siete veces campeona universal, había vencido en los tres anteriores Mundiales, en 2005 en su país, en 2007 en Francia y en 2009 en China.

Francia, por su parte, ganó el título mundial en Croacia 2003 y se enfrentará en semifinales a contra Dinamarca,  que en otro emocionante encuentro, superó con un marcador final de 28-23 a su similar de Angola, el único representante africano que había avanzado a esta instancia del torneo.

Las semifinales

Francia y Dinamarca protagonizarán el viernes uno de los partidos de las semifinales.

El rival de España en la otra semifinal será Noruega, actual campeón olímpico y que se impuso hoy por 30-25 a Croacia, en un partido en el que las escandinavas apelaron al talento goleador de Heidi Loke, autora de ocho tantos, el doble de la croata Andra Penezic, la mayor anotadora de su equipo.

Una semifinal en la que arrancará como claro favorito el todopoderoso conjunto nórdico, vigente campeón olímpico y continental, tal y como ocurría hoy con Brasil, el anfitrión del torneo que llegaba invicto a los cuartos de final.

El torneo comenzó el 2 de diciembre con 24 selecciones divididas en cuatro grupos que tuvieron como sede las ciudades paulistas de Sao Paulo, Santos, Baruerí y Sao Bernardo do Campo.

Las posiciones entre las casillas 17 y 24 son definidas en un torneo paralelo con las selecciones eliminadas en la primera fase y denominado como Copa Presidente.

El campeón obtendrá una plaza en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Mundial de Serbia 2013, y los otros seis mejores situados que aún no hayan ganado cupo tendrán derecho a disputar en mayo un torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento