Fernando Hierro
Fernando Hierro, seleccionador de España, en el partido ante Marruecos. EFE

Isco, futbolista de la selección española, declaró, tras el empate 'in extremis' (2-2) ante Marruecos, que el combinado español no puede seguir "regalando goles" y que su equipo tiene que ponerse "las pilas" de cara al choque de octavos de final frente a Rusia.

"Otra vez hemos salido al campo dubitativos, eso no nos puede seguir pasando. A partir de ahora empiezan los partidos a vida o muerte, no podemos seguir regalando goles, nos tenemos que centrar. Nos falta controlar el partido, controlar la pelota para no tener partidos de ida y vuelta. Tenemos que ponernos las pilas porque cualquier error te manda para casa", aseguró Isco al micrófono de 'Mediaset'.

El malagueño destacó el buen partido de Marruecos. "No se jugaban nada, nadie regala nada. Esto es fútbol, ellos hacen su trabajo, entrando fuerte y fueron muy profesionales. Nosotros tenemos que intentar jugar fácil y no cometer esos errores. No nos pueden marcar a balón parado, ahora empieza lo importante, no hay que volvernos locos pero tenemos que hacer las cosas mejor", añadió.

El jugador del Real Madrid respaldó la decisión del VAR en la decisión de dar por válido el gol del empate anotado por Iago Aspas. "Para eso está, para que no nos quiten goles. Muchas veces da coraje irte a casa por una injusticia así", comentó.

Por último, habló sobre el próximo rival para España, la anfitriona Rusia. "Sabemos que ahora va a ser muy difícil, ellos están haciendo un buen torneo y vamos a tener torneo y vamos a tener que hacer las cosas muy bien para pasar", sentenció.

Hierro llama a la autocrítica

El seleccionador español, Fernando Hierro, reconoció, pese a que España logró pasar a octavos de final como primera de grupo con un empate frente a Marruecos (2-2), que deben "ser autocríticos" porque "éste no es el camino".

"Tenemos que tener capacidad de autocrítica, que las tenemos, tenemos que ser autoexigentes y por aquí, no. Éste no es el camino. No podemos conceder tanto, no podemos conceder tantas ocasiones, porque creo, sinceramente, que lo bueno y lo malo del partido lo hemos hecho nosotros", señaló Hierro en declaraciones a Telecinco.

Hierro se mostró convencido de que España tiene margen de mejora, pero insistió en la necesidad de corregir los errores defensivos si "quiere llegar" lejos.

"Si queremos llegar donde todos soñamos con llegar, esos pequeños detalles tenemos que ir ajustándolos, porque en cada ocasión que nos generan nos crean peligro. Sabemos que tenemos margen de mejora, sabemos que tenemos poder ofensivo, que tenemos jugadores de calidad, pero tenemos que ajustar esas transiciones rápidas donde los rivales nos hacen mucho daño", concluyó Hierro.

Aspas, feliz con el gol

Iago Aspas reconoció que antes de su gol que estableció las tablas definitivas estaban "en un momento difícil", así que marcar después fue, para el gallego, "importante".

"Estábamos en un momento difícil porque Portugal iba ganando 0-1. Marcar el gol en ese momento fue importante. Me dio mucha alegría, ha venido mi familia por primera vez a verme a un Mundial así que ha sido muy especial para mí", afirmó tras el partido.

A pesar del tropiezo, el de Moaña destacó que no sólo España está teniendo problemas. "No sólo nos cuesta a nosotros. A los favoritos como Alemania, Argentina o Brasil también les está costando. Por lo menos pudimos empatar", indicó.

El delantero se refirió al próximo rival de los de Fernando Hierro, Rusia. "Es el anfitrión, perdió contra Uruguay, pero sabemos que va a ser muy difícil porque ganó sus dos primeros partidos", concluyó el de Moaña.

Encuesta

Porra del España - Rusia: ¿quién será el ganador en los octavos del Mundial de Rusia 2018?

Ganará España por la mínima
45,22 % (16561 votos)
Ganará España por goleada
14,77 % (5408 votos)
Pasará España en la prórroga
6,35 % (2326 votos)
Pasará España en los penaltis
3,33 % (1219 votos)
Pasará Rusia en los penaltis
1,91 % (699 votos)
Pasará Rusia en la prórroga
1,81 % (661 votos)
Ganará Rusia por goleada
10,88 % (3983 votos)
Ganará Rusia por la mínima
15,74 % (5763 votos)