En libertad el autor del atropello a Escuredo: "Me atropelló y se fue, caí como un saco"

  • El juez le ha intervenido el carné de conducir.
  • Escuredo asegura que varios testigos vieron cómo el taxi le arrolló por detrás deliberadamente.
José Antonio Escuredo, en el podio.
José Antonio Escuredo, en el podio.
Luis Román / RFEC
José Antonio Escuredo, en el podio.

El taxista que el viernes atropelló en Gerona al ciclista olímpico José Antonio Escuredo tras una discusión de tráfico ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en un juzgado gerundense, aunque el juez le ha intervenido el carné de conducir.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el taxista que atropelló a Ecuredo en el Paseo de Olot, en Gerona, ha prestado declaración hoy en el Juzgado de Instrucción número de 4 de esa ciudad, en funciones de guardia.

Después de la declaración, el juez ha acordado para el taxista libertad provisional con cargos, por los delitos de conducción temeraria, daños y lesiones agravadas.

El magistrado ha acordado una serie de medidas cautelares como la intervención del permiso de conducir, la privación de conducir vehículos de motor y ciclomotores, la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 100 metros (de su domicilio, lugar de trabajo) y también la prohibición de comunicarse con él.

Además, el acusado deberá comparecer en el juzgado siempre que éste lo requiera.

El medallista olímpico de ciclismo en pista en Atenas 2004 tuvo que ser ingresado en el hospital Josep Trueta de Gerona tras ser atropellado muy cerca de su casa por un taxista, que fue detenido posteriormente al presentarse de manera voluntaria en comisaría.

"Fue al final de un entrenamiento con selección venezolana, de la que soy entrenador, yo estaba cerca de mi casa y un taxista me pasó muy cerca, sin respetar la distancia de seguridad. Casi me caigo, y como había un semáforo más adelante se lo recriminé", recuerda en declaraciones a EFE

"Comenzó la típica discusión", prosigue, "pero decidí dar por acabado el incidente porque tenía prisa y me fui, lo dejé con su cliente que estaba pagando. Luego oí una aceleración muy fuerte por detrás y ya me desperté en el suelo rodeado de gente, de la ambulancia, de mi madre que casualmente pasaba por allí y me vio tumbado en el suelo".

Escuredo asegura que varios testigos vieron cómo el taxi le arrolló por detrás deliberadamente. "Me arrolló, no me enteré de nada, caí como un saco a peso muerto, me atropelló y se fue. Tengo entendido que unas horas después se presentó en la Policía, no sé si se lo aconsejarían o se arrepintió".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento