Ernesto Valverde
Ernesto Valverde, en rueda de prensa. OLYMPIQUE MARSEILLE

Ernesto Valverde mantiene la incógnita sobre su continuidad en el Athletic Club, con el que finaliza contrato a final de temporada, a pesar de que considera que el que dirige "es un equipazo" tanto ahora como a futuro.

"Si me estás diciendo si mi equipo es bueno, ya te digo yo que mi equipo es bueno. Lo he dicho aquí más de una vez: somos un equipazo. Y tenemos algo que nos distingue mucho, que es una fuerza de voluntad inquebrantable. Nos pueden faltar unas cosas u otras pero no nos escondemos nunca, vamos a por el partido vayamos perdiendo 1-0, 2-0, 3-0, es igual", aseguró.

Valverde respondió así cuando se le preguntó por el recorrido a futuro de un equipo con cuatro titulares indiscutibles, Kepa, Yeray, Laporte y Williams, de 22 años de edad y con una gran proyección incluso internacional, y el resto de los jugadores de la plantilla la gran mayoría por debajo de los 30 años de edad.

En ese sentido, consideró que "esos jugadores jóvenes que se han incorporado hace poco son una garantía para el club, para el futuro y para ahora. Son los que jugadores que tienen que tirar adelante, sí no tengo ninguna duda", añadió.

A pesar de esa visión sobre su equipo, Valverde cree que ahora "es el momento de competir" más que de "comunicar" y de "tomar decisiones". "El momento de comunicar, de tomar las decisiones generalmente es cuando se analizan las temporadas, pero cuando estás en este momento ¿para que vas a anticipar?", se preguntó.

Además cree que esa incertidumbre sobre su futuro "no" le perjudica al equipo. "No, con eso convivimos siempre", recordó.

Cuando se le apuntó que también han salido rumores sobre un posible interés del Arsenal por ficharle y si tiene él como un objetivo entrenar en la Premier League, dijo que "no sé de donde salen todas esas cosas".

"He entrenado en el extranjero, sé que supone entrenar fuera y para mí ha sido una experiencia enriquecedora. Una vez vivido, ahora no hubiese pasado sin salir fuera porque fue algo extraordinario. No sé lo que va a pasar más adelante, pero no es un objetivo mío personal ir a un sitio o a otro. Ya veremos si es ahora, dentro de un tiempo o nunca, no lo sé", zanjó.