El sueco Sven Göran Eriksson, destituido como seleccionador de México

  • Presentó la dimisión al perder con Honduras 3-1.
  • Ha dirigido 13 partidos, con 6 triunfos, un empate y seis derrotas.
Sven Goran Eriksson, en una imagen de archivo.
Sven Goran Eriksson, en una imagen de archivo.
AGENCIAS

El entrenador sueco Sven Göran Eriksson ha sido destituido como seleccionador de fútbol de México, después de que presentara la dimisión tras la derrota sufrida este miércoles ante Honduras, que hundió al equipo al cuarto puesto de clasificación de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2010, según informó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compean

"Nos da mucha pena, pero le comunicamos al señor Eriksson que su ciclo con el equipo nacional terminaba", dijo Compeán en una rueda de prensa en la sede de la Federación.

Agradecemos a Eriksson su tiempo con la selección mexicana
"Agradecemos a
Eriksson su tiempo con la selección mexicana", manifestó el director de la Comisión de Selecciones mexicanas, Néstor de la Torre.

En la rueda de prensa, Eriksson dijo que Compeán le ha informado de que el motivo de su salida ha sido la falta de "resultados fuera de casa" y dijo que siempre confió en el talento mexicano y en llevarlo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El técnico sueco tomó la dirección técnica de México el 3 de junio de 2008 y, de acabar ha estas alturas la eliminatoria, México estaría fuera de las plazas para disputar el Mundial 2010. Con México, Eriksson dirigió un total de 13 partidos, nueve oficiales de la eliminatoria de la Concacaf y cuatro amistosos, con un balance de seis triunfos, un empate y seis derrotas, con 19 goles anotados y 15 recibidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento