Calderé
Calderé
De los clásicos jugados, se quedará con aquél de su debut...

Imagínate. Es el debut que uno ni siquiera sueña. Fue en la temporada 1984-85, la de Venables, la que ganamos la Liga después de más de 10 años...

Al del sábado, el Madrid no llega en su mejor momento...

Sinceramente, no hay color: el Barça es actualmente mucho mejor que el Madrid. Así de sencillo. Además tiene un día más de descanso después del compromiso de Champions. Sin embargo, hay que ir con mucho cuidado. Todos los problemas que está viviendo no deben despistar al Barça.

Puede ser un partido decisivo, por lo menos para el Madrid...

Si gana, el Barça dejará a un rival casi descartado para la Liga, pero quedarán el Sevilla y el Valencia, que están muy fuertes.

El Madrid y el Valencia ya están por debajo y el Sevilla tiene un gran equipo, pero dudo que mantenga esta regularidad

¿Ganará la Liga el Barça?

Sí. Eso creo y espero. Sinceramente, creo que este año tiene más a tiro la Liga que la Champions. En Europa es el enemigo a batir, todos le tienen ganas. En España, el Madrid y el Valencia ya están por debajo y el Sevilla tiene un gran equipo, pero dudo que mantenga esta regularidad. Le falta la experiencia para aguantar en momentos clave.

¿No considera que el partido ante el Barça era uno de esos momentos?

No tan importante como lo habéis vendido los periodistas. Se perdió ante un gran equipo, pero los partidos importantes son los del Liverpool y el del sábado. El Madrid sí que sabe superar la presión. Para el Barça tuvo más importancia ganar como ganó en Zaragoza que perder en Sevilla. En La Romareda demostró que su estilo ofensivo es el que lo puede llevar al título.

¿No le da miedo el Madrid fuera de casa?

No. Jugar en casa siempre es una ventaja. El factor campo es importantísimo y aquí, en Can Barça, lo sabemos muy bien. Seamos sinceros: los futbolistas somos personas y nos movemos mucho por impulsos de nuestro estado de ánimo y en partidos como éste, en los que la afición está ahí, animando sin parar, das más del cien por cien.

Jugar en casa siempre es una ventaja, con la afición animando das más del 100%


Así que dan más gracias al ambiente...

Es inevitable. También somos profesionales y en el resto de partido también lo damos todo, pero en los derbis y partidos culminantes, siempre te sale algo a más a más. Es lo bonito del fútbol. Yo me emocionaba cuando saltaba al Camp Nou y veía a la gente gritar, cantar, el campo lleno... Eso es la salsa del fútbol.

¿Cuándo se decidirá el título de Liga?

En abril o en mayo. Y creo que lo ganará el Barça, aunque deba esperar a los dos o tres últimos partidos.

Un resultado para el sábado.

Dos a cero para el Barça.

Marcarán Ronaldinho, que va a ser su partido, y Deco


¿Goleadores?

Veo a Ronaldinho, que va a ser su partido, y a uno de segunda línea. Deco, marcará Deco.

¿Quién será el triunfador del sábado?

Ronaldinho, ya te lo he dicho. Y otro, que será cualquiera de los tres 'pequeños': Deco, Xavi o Iniesta. Tienen que jugar los tres. Ellos hacen subir el nivel del equipo una barbaridad.