En el último minuto

El gol in extremis de Iván Alonso permitió el triunfo del Murcia, que sigue en lo alto de la clasificación.
Iván Alonso, el héroe del partido, sufrió un fuerte marcaje de sus rivales. (Fran Manzanera)
Iván Alonso, el héroe del partido, sufrió un fuerte marcaje de sus rivales. (Fran Manzanera)
Iván Alonso, el héroe del partido, sufrió un fuerte marcaje de sus rivales. (Fran Manzanera)
Nueva Condomina (12.000 espectadores)

Real Murcia: Notario, Pignol, Ochoa, Ramón, Paco Peña, Samuel, Abel (Richi, min 80), Gallardo (Pedro León, min 65), Jofre, Antoñito (Pablo Ruiz, min 69) e Iván Alonso.

Vecindario: Kelemen, Rondo, Marcos, Kirian, Atxaval, Vicente, Goñi, Míchel, Javi Morales (Alvarez, min 80), Yeray (Carlitos, min 65) y Raúl Borrero (Ekpoki, min 46).

Goles: 1-0 (min 18): Ramón. 1-1 (min 46): Javi Morales (p). 2-1 (min 47): Gallardo. 3-1 (min 58): Antoñito. 3-2 (min 60): Atxaval. 3-3 (min 76): Ekpoki. 4-3 (min 90): Iván Alonso.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (C. Andaluz). Expulsó por doble amonestación al local Samuel y al visitante Kirian. También vieron tarjeta amarilla los locales Jofre y Antoñito, y los visitantes Míchel y Carlitos.

Suele suceder que las apariencias no se correspondan con la realidad. Ante el Vecindario, colista de Segunda División, el Murcia esperaba una tarde plácida de fútbol, goles y victoria, para seguir así junto al Valladolid, allá arriba en la clasificación. Se terminó cumpliendo el objetivo, pero costó lo suyo.

El Murcia se encontró con el viento a favor al cuarto de hora, con el tanto de Ramón. No supo aprovechar ni aumentar la renta, pese a que ocasiones las tuvo, y su rival empató en el descuento de la primera mitad, merced a un penalti.

La segunda parte fue la locura: el Murcia abrió brecha con los tantos de Gallardo y Antoñito, y creyó respirar tranquilo. Pero ni así se rindieron los de Fernando Castro Santos, que  volvieron a arrimar el hombro, en busca del 3-3, y lo consiguieron. Cuando todo parecía visto para sentencia, apareció la figura de Iván Alonso para marcar el 4-3 de la victoria murciana y acercar el sueño de Primera.

El Ciudad, a cuatro puntos

Si el Murcia se ha posicionado en la lucha por el ascenso, el Ciudad no le va a la zaga. Gracias a su victoria del sábado ante Las Palmas (0-1) con el tanto de Luque, el Ciudad de Murcia se ha colocado en la séptima posición de la clasificación, a cuatro puntos del ascenso a Primera. Peor pintan las cosas para el Lorca, colista de Segunda División, con 18 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento