Ni en la hierba resbala

Nadal debuta con victoria en Wimbledon ante Mardy Fish; sólo tardó 12 minutos más que Federer en resolver.
Nadal devuelve una bola a Fish, sobre la hierba de Wimbledon. (EFE)
Nadal devuelve una bola a Fish, sobre la hierba de Wimbledon. (EFE)
Nadal devuelve una bola a Fish, sobre la hierba de Wimbledon. (EFE)
Rafa Nadal se encontró ayer a gusto en su primer ensayo sobre la hierba de Wimbledon y derrotó al estadounidense Mardy Fish sin ceder un solo set (6-3, 7-6 y 6-3). El tenista de Manacor tardó 2 horas y 18 minutos en deshacerse de su rival, sólo 12 minutos más de lo que empleó el número uno del mundo, Roger Federer, en resolver su debut ante el ruso Teimuraz Gabashvili (6-3, 6-2 y 6-4).

La temperatura, sólo 15 grados en el All England Club de Londres, no congeló la zurda de Nadal, que amarró rápidamente la primera manga y sólo dudó tímidamente en la segunda. El tercer set lo cerró con un ace. Su próximo rival será el austriaco Werner Eschauer, 72 del mundo.

La cómoda victoria ante Fish aumenta la confianza de Nadal en Wimbledon, donde el año pasado perdió la final frente a Federer y donde previsiblemente volverá a encontrarse con el suizo si alcanza la última ronda. Federer, que hace poco más de un mes perdió la final de Roland Garros ante Nadal, está ahora en su terreno (ha ganado cuatro veces  Wimbledon) y tendrá ganas de revancha. De momento, nuestro mejor tenista ha comenzado el tercer grande del año con seguridad.
Ferrero, Verdasco, Robredo y Feli

La jornada de ayer también vio las victorias de Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco, Rommy Robredo y Feliciano López. «Hacía mucho frío y era complicado, pero he ganado puntos importantes», aseguró Robredo, que eliminó a Robert Kendrick en cinco sets (6-2, 3-6, 6-3, 6-7y 6-3). Por contra, Carlos Moyá perdió ante Tim Henman. También vuelven a casa: Almagro, Fernando Vicente, Ramírez-Hidalgo, García-López y Hernández.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento