Emilio Sánchez Vicario considera que Rafa Nadal tiene "atravesado" a Djokovic

  • El excapitán de la Copa Davis cree que debe ganarle antes de Roland Garros y Wimbledon para recuperar la confianza.
  • Adaptó su juego para hacer daño al serbio, pero "tiene que romper la barrera".
Rafa Nadal, en Indial Wells.
Rafa Nadal, en Indial Wells.
EFE

Emilio Sánchez Vicario, excapitán del equipo español de la Copa Davis, asegura que sería bueno que Nadal ganara a Djokovic "antes de Roland Garros para afrontar con confianza las grandes citas", y tratar de derrotar al número uno "reinventándose", pues parece que lo "tiene atravesado".

"Esta etapa siempre le sirve para preparar los eventos importantes del año como Roland Garros, Wimbledon y los Juegos. Yo lo veo bien, muy competitivo y con su batalla personal contra Djokovic, que tiene que romper esa barrera, y sería bueno que antes de Roland Garros ya le hubiera ganado alguna vez para ir a las citas más grandes con confianza", señaló, añadiendo que cree que el manacorí "va por el buen camino".

El extenista reconoce que Rafa Nadal "tiene un poco atravesado a Djokovic" y que debe intentar derrotarlo en los 'Grand Slams' y los Juegos Olímpicos. "Ha hecho un esfuerzo importante en adaptar su juego para hacerle más daño a Djokovic. Tuvo su oportunidad en Australia, estuvo a punto de ganar ese partido, por una bola lo perdió, y eso le ha supuesto, un poco, el pensar si es capaz o no, pero yo lo veo bien", indica.

Por último, considera que el mérito es del serbio. "Lo que pasa que él era número 1, llegó Djokovic, que mejoró una serie de cosas, y ahora para derrotarle necesita reinventarse, jugar haciéndole daño al contrario y, a partir de ahí, esperar que, si le llega la oportunidad, como le pasó en Australia, cogerla"."Creo que Nadal tiene sus opciones y va en el buen camino. Lo normal es que Djokovic bajase un poco el ritmo, comparado con el año pasado", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento