La titularidad de Emerson en el Bayern de Múnich-Real Madrid, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, sigue generando polémica.

"Si tienen un problema conmigo y si son hombres, que me lo digan. Son mis compañeros que me ven todos los días. Yo no lo he escuchado, por lo que no puedo hablar. Si somos compañeros, podemos decir las cosas a la cara. Si queremos ser un equipo, como dicen ahora todos, debemos hablar a la cara", dijo el centrocampista brasileño en referencia a las declaraciones vertidas por algunos de sus compañeros por jugar de inicio en Múnich en detrimento de Guti.

Además, Emerson dio por zanjado el asunto del supuesto pacto que realizó con el entrenador, Fabio Capello, también durante el encuentro de Champiosn frente a los alemanes, pero el disputado en el Bernabéu.

"No hubo pacto. El míster decide el equipo, quién juega y quién no. Es una decisión suya que yo tengo que respetar.Es un tema que para mí está cerrado. Yo nunca me he negado a jugar. Yo prefiero jugar. Después creo que está el míster para decidir quien juega", señaló.

 

No hubo pacto. El míster decide el equipo, quién juega y quién no. Es una decisión suya que yo tengo que respetar.


 

Y prosiguió: "Capello habló conmigo de una situación del partido, nada más. Estaba Roberto conmigo. Con el míster siempre he tenido una relación muy buena, no voy a comportarme así. Por eso para mí es un tema cerrado porque no puedo negarme a jugar".

También fue autocrítico consigo mismo: "No estoy haciendo ni la mitad de lo que he hecho en los otros equipos. Tengo que trabajar más fuerte para hacer mucho más por el equipo. Para mí es una experiencia nueva que tengo que superar. Nunca había vivido una situación así. Tengo que superarlo y trabajar para volver a ser el Emerson de la Juventus"

Otro asunto que aclaró el brasileño fue su convocatoria para el encuentro frente al Zaragoza a pesar de estar lesionado: "Mucha gente cree que no tengo nada, pero esto no es así. La persona que mejor puede hablar de este tema es el doctor. Capello ya reconoció que yo no tenía posibilidad de jugar, que estaba en el banquillo porque teníamos pocos jugadores".

No piensa marcharse

Emerson, que no juega como titular en el Bernabéu desde el encuentro de la vigésimo séptima jornada de Liga, contra el Betis (0-0), indicó que no piensa en salir del Real Madrid al final de la temporada.

"Yo tengo dos años más de contrato, entonces no puedo pensar en eso. Tengo que trabajar estos meses para hacer mejor mi trabajo. No puedo pensar en irme cuando aún tenemos posibilidades de ganar la Liga. Son dos meses de sacrificio para superar las dificultades", aseguró.