El mejor Espanyol

El equipo de Valverde privó al Sevilla del liderato  y sumó su noveno partido consecutivo sin perder.
Tamudo dispara ante la oposición de Escudé, del Sevilla. (Albir / EFE)
Tamudo dispara ante la oposición de Escudé, del Sevilla. (Albir / EFE)
Tamudo dispara ante la oposición de Escudé, del Sevilla. (Albir / EFE)
Montjuïc: 22.230 espectadores.

Espanyol Kameni, Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica, Moisés Hurtado, De la Peña (Moha, min 86), Rufete (Pandiani, min 57), Riera, Luis García y Tamudo (Costa, min 82).

Sevilla Palop, Alves, Javi Navarro (Kepa, min 85), Escudé, Dragutinovic, Adriano (Chevanton, min 77), Martí, Renato, Puerta, Kanouté y Luis Fabiano.

Goles 0-1 (min 26): Kanouté. 1-1 (min 68): Tamudo. 2-1 (min 79): Luis García.

Árbitro Pérez Burrull (C. Cántabro). Amonestó a Kameni, Navarro, Tamudo, Chica, Zabaleta y Adriano. Roja a Riera.

El mejor Espanyol de la temporada, que ya acumula nueve jornadas seguidas sin conocer la derrota, se impuso con autoridad a un Sevilla que pudo acostarse líder tras el tropiezo del Barcelona.

El conjunto de Valverde ejerció de anfitrión desde el comienzo apoderándose del balón. Riera, muy activo, Luis García y Moisés fueron una pesadilla constante para la zaga sevillista.

Mientras, Palop y Escudé, que salvó el 1-0 tras un remate de Tamudo, eran los mejores del equipo hispalense. Con este panorama, el Sevilla se adelantó con un penalti por derribo de Kameni a Adriano que transformó Kanouté en el 0-1. Pese a ir por detrás en el marcador, los catalanes no bajaron la cabeza y siguieron en busca del gol. Ya en la segunda parte, Tamudo, en una genial jugada, estableció la igualada.  El Sevilla acusó el golpe y seguía metido en su campo.

El acoso tuvo sus frutos a diez minutos para el final: Luis García, a pase de De la Peña, hacía el 2-1. De ahí hasta el final, tensión en el campo por la expulsión de Riera y un Sevilla sin argumentos para lograr el empate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento