El Barcelona cumple

Los azulgrana superaron con autoridad la prueba del Granada y ya están en la fase final de la Copa del Rey.
Grimau deja una bandeja ante Borchardt, del Granada. (Albir / EFE)
Grimau deja una bandeja ante Borchardt, del Granada. (Albir / EFE)
Grimau deja una bandeja ante Borchardt, del Granada. (Albir / EFE)
Palau Blaugrana: 5.750 espectadores.

Barcelona (32+15+20+20) Lakovic (20), Navarro (21), De la Fuente (3), Marconato (2), Vázquez (10) –cinco inicial–, Kakiouzis (10), Ukic (6), Basile (2) y Grimau (13).

Cb Granada (22+17+15+12) Pecile (7), Sanmartín (18), Udrih (13), Junyent (2), Borchardt (19) –cinco inicial–, Hernández (3), Martín (2), Gabini (–) y Jasen (2).

Árbitros Martín Bertrán, Bultó y Sánchez Monser. Eliminaron a Hernández por cinco faltas personales.

El Barcelona cumplió con la exigencia y se clasificó para la fase final de la Copa del Rey y firmó un partido muy completo, en el que destacaron Lakovic, Navarro y Fran Vázquez, una magnífica noticia para el juego interior de los azulgrana después de la lesión de Kasun.

Ya en el primer cuarto, los de Ivanovic se despegaron con un parcial de 8-0 gracias a dos triples consecutivos de Navarro y De la Fuente. Tras el 32-22 del primer cuarto, el juego se niveló ante la aparición de un gran Curtis Borchardt. Juan Carlos Navarro, un seguro de vida para Ivanovic,  quiso quitar emoción al partido y colocó a los inquilinos del Palau con 18 puntos de renta (65-47). Desde entonces, el Barça ya no temió por la victoria.

La jornada se completó con la victoria del DKV Joventut ante el Bruesa (80-68). Los de Aíto García Reneses ya estaba clasificados para la Copa del Rey, aunque no como cabeza de serie. Hoy conocerá su rival.

Ocho equipos por un título

Tras la finalización de la primera vuelta de la ACB, Real Madrid, TAU, Akasvayu, Unicaja –estos cuatro como cabezas de serie–, Caja San Fernando, Winterthur Barcelona, Gran Canaria y DKV Joventut serán los ocho equipos presentes en el sorteo de la Copa del Rey, que se celebra hoy (14.30 horas; La2). Málaga será la sede de la competición, que se disputa entre los próximos 8 y 11 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento